Clásica postal. El jurado de especialistas se reunirá esta tarde en Renatto Eventos para definir cada terna y al mejor deportista del año que culmina. Se esperan más de cien votos en el gran momento del premio que brinda DIARIO DE CUYO desde el 2001.


La cita tiene hora y lugar. Renatto Eventos (Avenida Libertador 1365 Oeste) a las 18.30 horas. Se trata de la votación por la 19na edición del premio ‘El deportista del año’ que realiza DIARIO DE CUYO de manera tradicional para premiar los destacados de la temporada.

Habrá un jurado de más de un centenar de especialistas entre dirigentes, exdeportistas y periodistas que darán su votación en las 24 ternas con que cuenta esta edición, y luego entre los mejores de cada una de ellas tendrán que seleccionar al mejor del 2018.

La nómina de cada uno de los deportistas que quedaron en las ternas se puede observar en la página siguiente, con el detalle de la ubicación final en la terna y los votos que recibieron.
Justamente en esta etapa del premio se dio el récord de mayor cantidad de votantes con la impresionante cifra de 12.721 entre aquellos que lo hicieron mediante la edición de papel y la página web en internet de DIARIO DE CUYO.

Una vez más Renatto será el punto de encuentro para lo más selecto del deporte provincial. Una tarde que será amenizada entre charlas y opiniones, con el habitual ágape que disfrutan todos y la posteriores imágenes que reflejan la cobertura periodística para DIARIO DE CUYO.

‘El deportista del año’ tuvo su primera edición en el 2001, en la propia redacción de este medio.
El crecimiento del evento desde ese momento, a casi dos décadas de su arranque, resultó tremendo. En la actualidad ya trasladó su gran noche a un salón de primer nivel como ‘Palmares’ y la repercusión en distintos medios provinciales y del país es magnífica. Para todos ya es ‘la gran fiesta del deporte sanjuanino’.

Es decir: no hay cierre de año sin ‘El deportista del año’. Sin dudas, van de la mano...
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el jurado de especialistas tendrá la misión de elegir a los más destacados, no sólo a nivel deportivo en este 2018 sino a aquellos que tuvieron una destacada actuación desde lo emocional y ético.

Porque el premio justamente es un ‘todo’ para los atletas que sobresalen, no siempre entendiendo que los primeros son los mejores. Desde los jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias hasta aquellos que ya conocen de muchas batallas en sus curriculum.

El ex ciclista Oscar Villalobo con tres coronaciones es el más ganador en la historia del premio.

El último resultó justamente un ciclista como Nicolás Tivani, quien igualmente quedó afuera de la terna esta ocasión y por ende no podrá repetir su coronación del 2017.

Es decir, habrá nuevo rey. Otro condimento más para lo que será la votación de esta tarde. Llegó el momento de plasmar en un papel la decisión de cada uno. Que así sea. A disfrutarlo...
 

Habrá nuevo Rey. El ciclista Nicolás Tivani quedó afuera de la terna y por eso no tiene chances de repetir lo hecho hace un año cuando tuvo el premio mayor.


 


>> El historial del mejor

El deportista del año tendrá su 18va premiación y el más ganador es el exciclista Oscar Villalobo con tres, las iniciales (2001, 2002 y 2003). Lo siguen con un par: el triatleta Gonzalo Tellechea (2009 y 2012) y el futbolista Emmanuel Mas (2011 y 2013). En el caso de estos dos últimos siguen en actividad por lo que pueden alcanzar al zondino.