El Consejo Federal de la AFA dio a conocer la programación de los encuentros de ida de la Segunda Fase Eliminatoria del Torneo Regional Amateur. A la espera de la resolución sobre el encuentro inconcluso que debían disputar Unión y Peñaflor y que no se disputó por un golpe que recibió el DT de Peñaflor por parte de un grupo de hinchas de Unión, el único equipo sanjuanino que conoce su futuro es San Lorenzo de Ullum que jugará este domingo en San Luis. 

Con la ventaja de definir como local, el Cuervo ullunero tendrá como rival a Jorge Newery de Villa Mercedes. El partido de ida irá el domingo a las 21 con arbitraje del mendocino Sebastián Márquez, acompañado por sus asistentes Adriel Uvab y Angel Lezcano, el cuarto árbitro será Franco Alemany. 

¿Qué pasará entre Unión y Peñaflor? Se prevé que la resolución del Consejo Federal se conocerá este miércoles, si se tiene en cuenta el informe del árbitro Carranza de San Luis, quien no presenció los incidentes donde terminó golpeado el técnico visitante Ariel Aguero, una de las alternativas es que el encuentro se dispute sin público, ya sea en Villa Krause o en cancha neutral. Aunque si se toman en cuenta los antecedentes que acarrea Unión por incidentes ocasiones por sus hinchas, la sanción podría ser dura para el Azul. Será el Consejo Federal quien determinará los pasos a seguir.