En su primer juego de este último weekend de la Volleyball Nations League, la Selección Argentina no pudo ante el bicampeón mundial Polonia. Fue derrota 3-0 con parciales de 25-21, 25-22 y 25-18. Este martes a las 13 (TyC Sports Play) se mide contra Francia, que pelea por ingresar al Final Four y será rival en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Buena presentación de Argentina ante una Polonia que es candidata no solo en la VNL sino también en Tokio después de ganar los últimos dos mundiales con parte de este plantel. Como si fuera poco irá a los JJOO con Wilfredo León, el cubano que se nacionalizó pero que no estuvo presente en este partido. Tampoco estuvo Sebastián Solé, que fue liberado porque fue padre.

Hubo dos diferencia importantes. Una fue el ataque. Argentina no pudo lastimar en ofensiva. Tuvo muchas oportunidades de contra y fueron muy pocas las que pudo sentenciar. Sin ir más lejos en el segundo parcial no pudo cerrar ninguna.

El segundo fundamento importante fue el servicio. Recibió muy bien la Argentina durante los dos primeros sets, pero en el tercero Polonia marcó toda su jerarquía y rompió el marcador desde su saque. Los europeos terminaron 7-1 en aces en el global, pero Argentina además entregó 16 puntos por error desde el servicio.

Positivo ingreso desde el banco de suplentes del sanjuanino Federico Pereyra y de Nicolás Uriarte, que se juega un lugar en Tokio con otro sanjuanino como Matías Sánchez.

Desde el inicio de partido, y pese a no contar con León, Polonia marcó algunas diferencias en la potencia de su saque y en ofensiva (6-8). Kurek supo aprovechar una paralela y Klos por el centro obligó a un tiempo técnico (10-14, 12-16). Una contra de Kubiak y una invación de Facu Conte sobre la red estiraron el marcador (12-18). Dryzga anotó un ace para un nuevo descanso pedido por Méndez (12-19). El doble cambio con Uriarte-Pereyra no alcanzó (18-22, 21-24) y Klose lo cerró 21-25.

Argentina mantuvo en cancha a Uriarte-Pereyra para el segundo parcial (6-8). La igualdad llegó con un ataque ancho de Semeniuk (11-11). La diferencia al segundo tiempo técnico fue mínima (15-16). Pereyra cerró un mega rally point para el 17-17. Méndez probó con el doble cambio pero falló la cobertura en una pelota que quiso rejugar Conte y el DT argentino pidió tiempo (18-20). Polonia prácticamente no dio chances y Semeniuk selló el 22-25 de contra.

El tercer set la diferencia llegó con el servicio (7-8). Kubiak encontró a Danani (7-9) y provocó una contra de Kurek (7-10). Bieniek a 109 km/h sumó con un ace entre Conte y Poglajen (8-12). Kurek a 113 también encontró un hueco sobre la línea que cubría Poglajen (9-14) y llevó de contra a la máxima diferencia (10-16). Una contar de Ramos achicó el marcador (13-17). Kubiak puso el match ball (18-24) y un triple bloqueo sobre Conte cerró el partido (18-25).

Fuente: Vóley Plus.