En el Clío. Pablo Mauri buscará hoy bajar su tiempo de ayer, para empezar a avanzar rumbo a la final. La Clase 3 del Turismo Pista es muy competitiva y el sanjuanino sabe que es mejor salir lo más adelante posible.

El TC2000 se presenta este fin de semana en una prueba especial, "La Carrera de las Estrellas", y Ariel Persia salió a probar el Ford Focus III de su hermano Fabricio, pues será una competencia de pilotos titulares e invitados. A su vez, el Turismo Pista corre acompañando a la categoría mayor y el único representante sanjuanino, Pablo Mauri, también tuvo acción ayer aunque en la primera tanda de clasificación. Hoy será el turno de que los tres pilotos, además de Tobías Martínez, quien hará su debut en TC2000, busquen sus lugares de partida para las respectivas finales domingueras, en el autódromo de Buenos Aires y por la quinta fecha del campeonato.

Ariel Persia es el invitado de Fabricio y ayer, en su primer contacto con la unidad, se quedó con el 20mo registro. El piloto del Zonal Cuyano giró 13 veces al trazado y su mejor tiempo fue de 1m26s014, a 1s904 de la punta, que fue de Antonino García (Ford Focus) y quien hace dupla con Sebastián Pelusso.

En conjunto. Fabricio y Ariel Persia compartirán el Ford Focus número 71 y por primera vez, dos hermanos sanjuaninos disputarán una carrera especial de cualquier categoría nacional.


Se trata de un proceso de adaptación rápido que debe cumplir Ariel, de cara a la larga carrera de mañana, en la que habrá cambio de pilotos entre las vueltas 18 y 24.

Por su parte, hoy Tobías Martínez hará su primer ensayo en la categoría y en un Fiat Línea, rumbo a su debut en el TC2000.

El piloto de Fórmula Renault en principio sólo correrá esta prueba especial, aunque esta chance le abre la posibilidad para delinear sus próximos pasos en su trayectoria deportiva.

Para hoy, el TC 2000 cumplirá ensayos, clasificación y la carrera clasificatoria, desde las 16,20.

Pablo Mauri ayer tuvo una jornada complicada en la primera tanda de clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

El piloto del Renault Clío número 74 se ubicó 24to con un tiempo de 1m32s924, por lo que quedó a 1s396 del poleman provisorio, Juan Cruz Talamona. Hoy Mauri buscará mejorar el tiempo para tratar de acceder a un posición de privilegio en la serie que le toque afrontar, que determinará el orden de largada para la final de mañana.

En tanto, como particularidad, hoy de 11 a 13 no habrá acción por el partido de Argentina.