El primer golpe en play off siempre es importante y si bien no es decisivo, genera un gran paso en búsqueda de la clasificación. Por eso, los cuartos de final del campeonato "Clausura" de la Serie A1 de hockey sobre patines masculino esta noche pueden ofrecer semifinalistas si los equipos que ganaron en la ida repiten en la revancha. Olimpia, Hispano, UVT y Unión son los que se adelantaron en las series al mejor de tres y por consiguiente parten hoy con la posición de privilegio.

En la apertura de los cruces de play off del torneo "Homenaje a los campeones del mundo 2022", Olimpia superó a Centro Valenciano por 4 a 3, con anotaciones de Luis Ignacio Alaniz (2), Lucas Tabarelli y Gonzalo Acosta. Para los de la Barraca anotaron Jaime Reinoso (2) y Gonzalo Soria.

Valenciano, que había ganado 6 partidos de 9 en la fase regular y había finalizado en la primera ubicación, recibió un duro golpe, sumado a que hoy la revancha se disputará en la cancha de los Turcos (transmite Radio La Paz 107.1).

Otra de las sorpresas la dio Banco Hispano, que de visitante superó a Concepción por 4 a 2. Los de la Villa Mallea habían cerrado la fase regular en la segunda posición y partían como favoritos en la serie, pero se encontraron con un agresivo rival. Las anotaciones de Hispano fueron de Emiliano Romero (3) y Francisco Barragán, mientras que para el CPC descontó Mauro Giuliani. El partido de esta noche será en Banco Hispano.

Todos los partidos revancha correspondientes a la serie de cuartos de final se jugarán esta noche a partir de las 20.

UVT, en tanto, goleó a Richet y Zapata y quedó a tiro de semifinales. Los de Trinidad ganaron por 6 a 3, con cuatro goles de Franco Gómez y dos de Mariano Ortiz. Los tantos del equipo de Santa Lucía fueron obra de Javier Salguero, Juan Marín e Isaías Videla. Hoy, la serie continuará en cancha de Richet.

Por su parte, Unión le ganó a domicilio a Lomas de Rivadavia por 5 a 2, por lo que hoy buscará definir el cruce de local. Los goles de los de Villa Krause fueron anotados por Matías Pérez (3), Franco Flumiani y Leandro Regalado; mientras que en Lomas marcaron Maximiliano Ortiz y Santiago Serafini.

Con la inversión de la localía esta noche se disputarán los segundos juegos de cada serie, que en caso de empate tendrá un tercer y decisivo encuentro el próximo martes.