El seleccionado argentino se enfrentará hoy a Venezuela en un cruce sudamericano por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 que se desarrolla en Indonesia. El partido se jugará desde las 9 de Argentina en el estadio Si Jalak Harupat de la ciudad Bandung, será dirigido por el danés Morten Krogh y transmitido por TyC Sports y DSports. El ganador de la llave afrontará en cuartos de final otra eliminatoria sudamericana ante Brasil, que ayer dejó en el camino a Ecuador tras vencerlo por 3-1. En el otro partido de ayer, España le ganó a Japón 2-1 y espera por el ganador de México y Malí, que juegan a las 6.

Argentina avanzó a la fase final del Mundial Sub-17 como primero del Grupo D, luego de caer con Senegal (1-2) y vencer consecutivamente a Japón (3-1) y Polonia (4-0).

Si gana el equipo albiceleste que dirige Placente, se medirá contra Brasil en la fase de los cuartos de final.

El equipo dirigido por Diego Placente persigue el objetivo de aportar el primer título para la "albiceleste" en un Mundial de la categoría. De momento, sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos alcanzados en 1991, 1995 y 2003.

Venezuela, por su lado, accedió a octavos como tercero del Grupo F, con una campaña de un triunfo (Nueva Zelanda 3-0), un empate (México 2-2) y una derrota (Alemania 0-3).