Es la primera baja por coronavirus para Marcelo Gallardo: Ezequiel Centurión, de 23 años e integrante del plantel profesional de River, fue diagnosticado con Covid-19. Ayer se conocieron los resultados de los testeos PCR que se les realizó el viernes a 25 futbolistas del plantel en el Centro de Diagnóstico Rossi, siendo el arquero el único caso confirmado.

El de Centurión, tal comunicó el club, se trata de un caso asintomático aunque quedará preventivamente aislado durante un período que oscilará entre siete y diez días a la espera de la evolución del cuadro. En el caso de que no se presenten síntomas en ese lapso, será nuevamente testeado en su domicilio particular, adonde vive solo. Si el segundo testeo, pasada esta nueva cuarentena, vuelve a arrojar un resultado positivo, entonces Centurión continuará confinado; caso contrario, se motorizará su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional.

Alivio
 

Matías Suárez dio negativo a la prueba de coronavirus a la que fue sometido en el barrio privado cordobés en el que reside. El lugar está cerrado (no se permiten ingresos ni egresos) debido a la detección de 21 casos positivos de Covid-19 en los últimos días. El atacante no podrá estar mañana en el reinicio de los entrenamiento.