El ciclismo uruguayo atraviesa un momento de dolor tras conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de Hugo Skrycky, el entrenador de la Selección de ciclismo de Uruguay. El reconocido entrenador y ex ciclista, estaba a punto de emprender viaje a San Juan donde la "Celeste" disputará la Vuelta Internacional a San Juan desde este domingo. Skrycky estuvo hace unas semanas en la provincia cuando sus dirigidos disputaron el Giro del Sol y lograron la clasificación para la Vuelta.
Desde la organización de Vuelta a San Juan, emitieron un comunicado este miércoles lamentando el deceso. "La familia del ciclismo latinoamericano se encuentra consternada por la noticia. Con este mensaje, desde la organización hacemos llegar nuestro sentido pésame a la familia y seres queridos de Hugo Skrycky, al seleccionado nacional, Federación de Ciclismo Uruguayo y al pueblo hermano del Uruguay. El ciclismo nos permitió conocer a una gran persona como lo fue Hugo, a quien no olvidaremos y siempre recordaremos con cariño", especificaron.
Desde la Federación Ciclista Uruguaya decidieron, de común acuerdo con los ciclistas, participar de la Vuelta porque es “el mejor homenaje” que se le puede hacer, aseguraron. La delegación uruguaya portará durante toda la prueba un brazalete negro, en señal de luto, también desde la organización de la Vuelta le realizarán un homenaje al reconocido entrenador.

