El costarricense Kevin Rivera (Androni Giocattoli- Sidermec) ganó ayer la séptima etapa de la Vuelta al Táchira-2020, principal competencia del ciclismo en Venezuela, en la que el local Roniel Campos (Deportivo Tachira) se mantuvo al frente de la clasificación general, cuando resta cumplirse hoy la última etapa.

Rivera completó el recorrido de 117 kilómetros, entre las localidades de Ureña y el Cerro El Cristo, en 3h17m06s.

Los venezolanos Campos y Juan Ruiz, uno de sus compañeros de equipo, acabaron el tramo en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con su triunfo en el parcial, Rivera, de 21 años, repitió la victoria que alcanzó anteayer en la contrarreloj. Ambas victorias le permiten ahora ser el tercero en la clasificación general a 55 segundos de Campos (quien lidera con un tiempo de 20h54m29s) y 46 de Ruíz, su escolta.

El último tramo de la competencia se correrá en la mañana de hoy sobre un circuito urbano en la ciudad de San Cristóbal. La extensión del parcial de cierre de la carrera es de 115,2 km.

La etapa de ayer sepultó las expectativas de varios de los candidatos. El campeón defensor, el venezolano Jimmy Briceño (Lotería del Táchira), atacó fuerte; sin embargo, en los últimos kilómetros del recorrido se desfondó y no pudo conservar la punta. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec), quien ocupaba el tercer lugar en la clasificación, sufrió una caída que le obligó a retirarse de la competencia. El local Miguel Ubeto (Venezuela País de Futuro) también se despidió.