Candidatos. Los Andes de Tudcum tiene gran plantel.

Ocho ilusiones y toda la emoción encima. Así se podría sintetizar la presentación del comienzo de los Cuartos de Final de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO que hoy abrirá su juego con el atrapante partido entre el actual campeón, la Asociación Deportiva Albardón, contra uno de los candidatos, Los Andes de Tudcum. Será a partir de las 19,30 en el Polideportivo de Campo Afuera, anticipando un duelo sensacional entre dos equipos que se armaron para ganar esta edición, protagonizando casi una final anticipada.

En la ADA, que viene de eliminar a Punta del Médano de Sarmiento, reaparecerá en el arco el experimentado Leonardo Avila quien ya recuperado de un desgarro, es clave desde la última línea del campeón albardonero. Nombres le sobran al equipo que conduce Javier Paratore porque suma experiencia y oficio en cada sector remarcando a Rubén Ceballos y Luis Carbajal en defensa, Matías Molina, Juan Ruiz en el mediocampo y Sebastián Ríos más Enzo Lerga en el ataque.

Del otro lado estará el conjunto tudcunisto de Los Andes que luego de ganar el Clausura de la Liga Iglesiana mantuvo estructura y se reforzó con nombres de mucho recorrido. Los Andes viene de eliminar a La Colonia de Sarmiento en los Octavos de Final y esta tarde en Albardón pondrá en cancha todo su potencial con nombres como Lionel Alcaraz en el arco, César Giménez, Daniel Cejas en defensa, Rodrigo Caballero y Milton Ramos en el medio y los hermanos Oballes en la ofensiva.

Los dos son grandes candidatos. La ADA hizo una gran Fase Clasificatoria y en Octavos de Final eliminó a los sarmientinos de Punta del Médano. Con algo de polémica por los incidentes en el partido de ida pero con absoluta solvencia para avanzar. En tanto que Los Andes hizo una buena campaña, sólida y en Octavos no tuvo problemas para dejar atrás a La Colonia, goleándolo en la ida en Media Agua y después resolviendo todo en Tudcum.

Los Cuartos de Final seguirán mañana con los partidos que se jugarán en Sarmiento, Santa Lucía y Albardón. Desde las 17, Defensores de Boca recibirá a Sportivo Iglesia en Los Berros y en ese mismo horario, en su cancha Atlético Yrigoyen será local de Divisoria Central. A las 17,30 en el Polideportivo de Campo Afuera, habrá cruce albardonero cuando se midan Atlético San Miguel y Defensores de San Martín. Se vienen las grandes emociones y hay 8 esperanzas soñando con la Copa de Campeones que cada día acumula más prestigio en el interior del mapa. sanjuanino