Emociones. En la Copa de Clubes Campeones empezaron las definiciones y ADA junto a Divisoria Central ya se metieron en la Fase Final de esta edición 2018. Sportivo Iglesia también está cerca de clasificar.

Comenzó la segunda rueda de la Fase Clasificatoria y restando aún seis puntos por jugar ya hay dos clasificados a la fase Final de manera anticipada. Es que la ADA, actual campeón de la Copa de Clubes Campeones, se quedó ya con una de las plazas dentro del Grupo 1 al empatar 2-2 con Centenario Olímpico y quedar a 7 puntos de Villa Ibañez que perdió 1-0 con Andacollo, resultado que dejó cerca de la clasificación a los jachalleros.

El otro que ya está en la Fase Final es el equipo sensación de esta etapa clasificatoria: Divisoria Central. Los Cauceteros tienen puntaje ideal en el Grupo 5 con 4 triunfos en cuatro fechas y sin goles en contra todavía. Este domingo vencieron 2-0 a Nacional FC de Santa Lucía. En este grupo mañana en Valle Fértil, Niquivil visitará a Los Andes ya eliminado. En el Grupo 2, la fecha comenzó con el triunfo de Defensores de San Martín por 2-0 ante Centro Calingasta como visitante. Mientras que Defensores de Boca derrotó por 2-0 a Barrio Evita en Valle Fértil.

En tanto que en el Grupo 3, Sociedad La Colonia goleó 4-0 a Matienzo de 25 de Mayo y Defensores de Andacollo derrotó por 1-0 a Tambería de Calingasta. En el Grupo 4, Juventud Zondina no pudo con Defensores de Chaparro y terminaron empatados sin goles, en tanto que Sportivo Iglesia se perfiló a su clasificación después de golear 3-1 a Atlético Maurín de Caucete. En el Grupo 6, Los Andes de Tudcum no pudo dar el paso final a su clasificación tras empatar 2-2 con Atlético Benavídez, mientras que San Miguel de Albardón y Villa Etelvina de Caucete terminaron empatados también 2-2. Finalmente, en el Grupo 7, Sportivo 25 de Mayo se acomodó como líder tras vencer por 2-1 a Atlético La Capilla de Calingasta que sumó su cuarta derrota consecutiva y está eliminado.

En tanto que Yrigoyen de Santa Lucía dio un paso trascendente a clasificación tras derrotar por 2-0 a Punta del Médano, de la Liga Sarmientina. Quedarán dos fechas por delante y avanzarán a la Fase Final los dos primeros clasificados en cada grupo más los dos mejores terceros para completar los 16 que irán en partido y revancha avanzando llave tras llave hasta consagrar a los finalistas de esta histórica edición de la Copa de Campeones-DIARIO DE CUYO que por primera vez superó los 30 equipos.

Torneo Federal C: Del Carril, firme

En el camino del ascenso al Federal B, este fin de semana fue momento de la tercera fecha para los equipos sanjuaninos que juegan el Federal C y en este capítulo el que demostró solidez fue Del Carril, de la Liga Caucetera, que venció 2-0 a Sportivo Los Berros y es el líder absoluto de la Zona 6-Región Cuyo con 9 puntos. En el otro partido del grupo, Atlético Rivadavia de Caucete venció 1-0 a San Martín de la Liga Caucetera-Sanmartiniana.

En la Zona 5, Atenas Pocito sigue mandando pese al haber cumplido fecha libre porque 9 de Julio venció a Atlético Marquesado por 2-1 dejando al Mirasol líder con 6 unidades.

Finalmente, en la Zona 4, Atlético Trinidad igualó la línea del Deportivo Carpintería al golear 4-0 a Deportivo La Estrella de Jáchal.