La fase regular del Oficial de la Liga Sanjuanina de Fútbol agoniza, ya que tras los partidos disputados ayer solo queda la 19na y última fecha del próximo fin de semana.

Los encuentros disputados el lunes marcaron que Aberastain sea el nuevo y único escolta del sólido líder, Unión. Mientras que Desamparados tuvo su alegría al ganar y ubicarse por ahora en zona de clasificación.

En Pocito, el Naranja tuvo una sólida actuación recibiendo a Marquesado y lo superó 2-0 con los goles de Facundo Pelletán y Pablo Albert. Ahora, el equipo pocitano suma 36 unidades y está a nueve del Azul de Villa Krause, que hace rato se aseguró el 1 en esta etapa del certamen.

Mientras que en Chimbas, Desamparados dio el golpe al vencer 1-0 a Peñarol con el tanto de Santiago Ceballos cerca del final del partido. Un triunfo que le valieron al víbora para ser ahora el sexto y así estar adentro de los play off, merced a los 30 puntos.

Por el momento, ya están clasificados a los Cuartos de final cinco equipos: Unión, Aberastain, San Lorenzo, Alianza y San Martín. Por los tres restantes hay seis candidatos: Desamparados (30 puntos), Trinidad (28), Colón (28), 9 de Julio (28), Marquesado (27) y Del Bono (26) que incluso tiene un partido suspendido ante Rivadavia.

Esta noche, la Liga definirá días y horarios de la fecha decisiva.