El Abierto de Australia sigue dejando números increíbles. En esta ocasión, el protagonista de la jornada es Aslán Karátsev, quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 y alcanzó las semifinales.

Pero esta no es el único dato sobre el tenista ruso. Resulta que está jugando su primer Grand Slam con 27 años y se convirtió en el primer jugador debutante en un Grand Slam en alcanzar las semifinales del torneo en la era Abierta del tenis profesional.

“Este es un sentimiento increíble, porque es la primera vez que juego un Grand Slam. Me ha costado contener los nervios y el calor ha sido demasiado para mí”, sostuvo Karátsev luego del partido que duró dos horas y media.

“Prefiero no pensar en el próximo rival, voy partido a partido. Estoy realmente sorprendido por lo que he hecho, aunque tiene mucho trabajo detrás”, señaló el tenista que también dejó en el camino al italiano Mager, al bieloruso Gerasimov, al argentino Diego Schwarztman (todos en tres sets), y que luchó para superar al canadiense Auger-Aliassime (19º) en cinco parciales.

Además, Karátsev se convirtió en el quinto jugador en clasificarse entre los mejores cuatro a uno de los grandes torneos viniendo desde la qualy, siendo el segundo tenista en lograrlo en Melbourne.

El próximo rival es el número uno del mundo: Novak Djokovic.