Un desperdicio. Unión fue superior a Estudiantes en la primera parte pero no estuvo preciso. Antes que terminara esa etapa Emanuel Décimo se elevó y de cabeza tuvo la más clara para Unión, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño. 

Era la gran chance de Unión para levantarse y dar pelea en las cuatro fechas que le restan al certamen. Pero pagó caro el precio del error y terminó perdiendo por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro válido por la 14ta fecha de la Zona 2 del Federal "A" que tuvo lugar en el Bicentenario.

Unión fue superior en la primera parte pero no estuvo preciso en la definición y en el complemento terminó pagando con derrota un error. El Azul no se le achicó ante uno de los candidatos: iban apenas 9" cuando el Azul llegó con peligro. Roberto Martín encaró por derecha y metió un centro que conectó Terrero pero que despejó con lo justo Vester. El local mostró sus cartas aprovechando la velocidad de sus carrileros: tanto Martín por derecha como el "Bichín" Sánchez por izquierda fueron una constante para Unión que fue superior a su rival pero le faltó el toque final para coronar esas situaciones. Estudiantes mostró poco y nada en esa primera etapa y tuvo varias situaciones en los pies de Juan Reinoso, pero el delantero estuvo impreciso y despilfarró varias ocasiones. A los 33" llegó la más clara del partido para Unión cuando Lamolla le tapó el remate al Bichín tras la enorme habilitación del "Guary" González. Antes del cierre Vester estrelló su remate en el travesaño y Unión lo tuvo con un cabezazo de Décimo que se fue desviado.

 Inesperado. Fullana debutó como DT y su debut no pudo ser con éxito. El Azul buscará revancha el miércoles ante Aconquija y el sábado ante Sportivo.

En el complemento Estudiantes arriesgó un poco más y Unión estuvo lejos de ser el de la primera parte. Al minuto Labaké le ahogó el grito a Reinoso y fue un llamado de atención. Unión no tuvo generación y eso lo sintieron sus delanteros. Con eso el Celeste se agrandó y lo tuvo a loso 19 con Reinoso pero el Guary salvó de la línea, los errores defensivos en Unión continuaban y encima no encontraba quien pudiera generar peligro. Hasta que a los 33" llegó el golpe más duro cuando Martín Abraham que había ingresado al inicio del complemento apareció sin marca para marcar el 1-0 ante el intento en vano de Roa. El miércoles vendrá una nueva prueba para levantarse y será en Catamarca ante Unión Aconquija.