Peligrosa. Así fue toda la etapa del Dakar en suelo riojano. Hubo accidentes, aunque los pilotos están fuera de peligro, de acuerdo a lo que indicaron los médicos.

Tres pacientes extranjeros accidentados en el Rally Dakar e internados en el Hospital Vera Barros de la ciudad capital de La Rioja se encontraban hoy con pronóstico estable, a pesar de las importantes lesiones que sufrieron en la carrera.

El informe sobre el estado de salud de los pacientes fue dado a la prensa local por el director del nosocomio riojano, Sebastian Parisi.

"Los tres pacientes se encuentran estables. Uno de ellos es de origen asiático, de 35 años, el que ingresó anoche alrededor de las 20:30, con lo que parecía un traumatismo de tórax cerrado", dijo el médico. "Se le realizaron los estudios y vimos que no presentaba ninguna lesión ósea ni abdominal, sin problemas para respirar", explicó.

Y amplió: "Además asistimos a un paciente francés de 27 años que a su ingreso presentaba politraumatismos, con una fractura de pelvis en el sector izquierdo, al que se derivó al Servicio de Traumatología para el tratamiento que debía recibir.