Si bien el plantel profesional está de vacaciones y no volverá al trabajo hasta enero, Boca vive horas importantes. Es que el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, le da forma a la versión 2022 del Xeneize y ya espera la respuesta de uno de los refuerzos apuntados: Ángel Romero. Román le hizo saber hace ya un tiempo al atacante paraguayo que lo quiere con la camiseta azul y amarilla el próximo año, pero la primera respuesta del futbolista fue que necesitaba unos días. Ahora, la decisión parece inminente por una razón: la prioridad de Romero es jugar con la Selección de Paraguay la doble fecha de Eliminatorias que se disputará el 27 y 28 de enero y el 1 de febrero y para eso, en caso de que no siga libre, tendría que tener firmado contrato con un club antes del 12 de enero, ya que para que pueda ser cedido a la Albirroja es necesario que la institución en la que se encuentre sea notificada con 15 días de anticipación.

En tanto y según trascendió, el Fenerbahce de Turquía tiene en los planes a Ángel para el próximo mercado de pases, aunque por ahora sólo hubo contactos informales con su agente. Al paraguayo lo seduce la posibilidad de jugar en Boca, por el desafío deportivo que eso implica, pero los números de contrato que se manejan en Europa, podrían inclinar la balanza.

La continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca se espera que quede sellada en las próximas horas, cuando el DT tendrá una reunión clave con Riquelme y los otros integrantes del Consejo de Fútbol.

La intención es acordar en la misma su continuidad en el cargo y delinear lo que viene de cara al armado del plantel, sabiendo por ejemplo que Edwin Cardona no continuará. Misma suerte puede correr otro colombiano como el delantero de Sebastián Villa, quien ante una oferta formal al club sería vendido.


Portazo

Si bien no había una confirmación oficial, anoche se dio por hecho en distintos medios de comunicación que el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, decidió ponerle punto final a su contrato con el Sabalero que expiraba en diciembre del 2022. Su decisión tomó de sorpresa a la dirigencia que lo anunciaría pronto.