Punto de partida. En el circuito AJEM del departamento Jáchal se pone en marcha una nueva temporada.

Bajo la organización de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) mañana comenzará un nuevo campeonato Sanjuanino de la disciplina. En este caso será en el circuito AJEM, en el departamento de Jáchal, donde este fin de semana también se disputará otra importante competencia deportiva como es la Vuelta a Jáchal de ciclismo.

Como es habitual serán una decena las categorías para este torneo que larga mañana con la primera prueba, desde las 10.30 horas. Senior, Junior, Senior B, Master A, Master B, Master C, Promocionales, Principiantes, Damas e Infantiles (Participativa), serán las divisiones. Tanto ayer como hoy será el momento de las inscripciones, mientras que en esta jornada ya podrán los pilotos reconocer el circuito.

El Sanjuanino de Enduro tendrá más de media docena de pruebas.


Se espera una importante concurrencia de pilotos debido a que es el arranque de la temporada y en un departamento como Jáchal, que tendrá la presentación de este nuevo circuito. El kilómetro cero se dará en el Anfiteatro Municipal.

Será el puntapié para una temporada con un calendario marcado por más de media docena de carrera y los ya clásicos, como es el Desafío ASER.

Jáchal tendrá una prueba donde se espera los mejores referentes de la provincia y también algunos que vendrán desde provincias vecinas como Mendoza, La Rioja, San Luis, entre otros.

Se acabó la espera y el departamento norteño recibe toda la adrenalina de otro Sanjuanina de Enduro.