Empiezan a definirse las cosas para los equipos de San Juan que son parte de la Región Cuyo en el TRFA. Es que entre hoy y mañana se terminará la primera rueda de la Fase Inicial sabiendo que el margen de error se reduce considerablemente para todos. Este sábado los dos adelantos de esta tercera jornada se darán en el Barrio Atlético y en Tudcum en partidos válidos por las Zonas 6 y 10 de esta etapa del certamen, con realidades diferentes para todos los protagonistas.

A las 17, en esa cancha que es orgullo para todo Tudcum, Los Andes debutará como local recibiendo a Árbol Verde de Jáchal que llega como líder de este grupo que completa San Martín de Rodeo. Los Andinos habían comenzado con un empate ante los verdinegros y quedaron libres en la fecha pasada, mientras que los arbolinos arrancaron con triunfo en su primer partido. Esta es una de las dos zonas de tres equipos para San Juan y solamente avanzará el primero a la Segunda Fase. Será clave para los dirigidos por Santos Gaitán que se potencian como locales.

Por la Zona 10, en el Barrio Atlético, habrá choque de necesitados en serio. A partir de las 18, Trinidad que viene de perder como local ante el líder Alianza en la fecha pasada, irá por su primera victoria en su grupo recibiendo al golpeado Villa Obrera que perdió sus dos primeros partidos y necesita recuperarse urgente. Una caída más lo dejaría casi sin chances de clasificación. Mientras que para el León, ganar será recuperar opciones de todo.

El domingo será para elegir opciones. Con ocho partidos se completará la primera rueda para la Legión Sanjuanina. Por la Zona 7, en Albardón, Atlético San Miguel será local en el Polideportivo Municipal, de Defensores de Boca a partir de las 17, mientras que Villa Don Arturo será local ante Atlético Peñaflor en el mismo horario.

A la fase siguiente avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos en la tabla general.

En la Zona 8, el domingo a las 17, Sportivo Del Carril recibirá a Sol de Mayo de Santa Lucía y en la Villa Santa Rosa, Sportivo 25 de Mayo jugará ante Divisadero de Sarmiento dentro de una zona más que pareja con los cuatro equipos con el mismo puntaje. En la Zona 9, en Ullum y desde las 17,30, San Lorenzo recibirá a Colón Junior mientras que en La Bebida, Sportivo Rivadavia será local de Sportivo Desamparados, que necesita una victoria para recuperar chances de clasificación. En la Zona 10 y en Santa Lucía a partir de las 17,30, Atlético Alianza recibirá a Atlético Unión, en choque de los que mandan. Finalmente y por la Zona 11 y a las 17, en Marquesado se medirán el local con Juventud Zondina, quedando libre Del Bono.

Un fin de semana con varias cosas importantes en juego. Grupos que tienen ya perfilados candidatos y otros en los que el juego está abierto para todos.