Gerd Müller, leyenda del fútbol alemán e histórico goleador al que apodaban El Bombardero, murió a los 75 años, comunicó el Bayern Múnich, el club al que está ligada la carrera de este goleador legendario del fútbol alemán.

"Hoy (por ayer) es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial", escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.

Müller llegó al Bayern en 1964 y marcó una era en ese club. Como internacional de su país fue campeón de Europa en 1972 y del Mundo, dos años después. Al margen de títulos, el "Bombardero Müller" era una figura querida por sus compatriotas, tanto por sus éxitos deportivos como por su talante sencillo.

Pasó los últimos años apartado de la vida pública. En 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014.

A Müller se le asocia a los éxitos del Bayern Múnich y de la selección alemana en los años setenta. Fue, hasta hace unos pocos meses, el récord absoluto de goles en una temporada (40 alaridos), 1971/1972-. El pasado mayo le destronó el polaco Robert Lewandowski, al marcar el número 41.

También fue portador de una serie de récords que se mantuvieron durante casi cuatro décadas y que logró quebrar nada menos que Lionel Messi. Entre ellos, el de ser el máximo anotador en un año natural (tenía 85, la Pulga hizo 91 en 2012) o el de ser siete veces "pichichi" de la Bundesliga, algo que el rosarino superó con el Barcelona en 2021.

Respecto a sus títulos, se destacan además de los mencionados, 3 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Recopa de Europa.


Homenaje

Lionel Messi se dio su tiempo para recordar a Gerd Müller en sus redes sociales, a quien le quitó muchas marcas históricas: "Se nos fue una leyenda del fútbol", publicó la Pulga tras conocerse la noticia del fallecimiento del alemán.

Müller marcó 525 tantos oficiales para el Bayern Munich, club donde es una leyenda.