La etapa 6 del Dakar 2020 significó la culminación de la primera mitad del rally celebrado en Arabia Saudita pero también marcó el final de las chances que tenía Kevin Benavides de salir campeón en motos ya que el piloto argentino sufrió una falla en el motor que lo dejó varado en el camino a 44 kilómetros de terminar el tramo especial y perdió más de tres horas y media, lo que lo posicionó en la ubicación 27 de la clasificación general. Ahora, los únicos argentinos entre los primeros 10 son Luciano Benavides y Franco Caimi, que están séptimo y décimo respectivamente.

Esta jornada tuvo como principales ganadores del circuito más largo hasta el momento Ha"il - Riyadh al francés Stéphane Peterhansel en autos y al estadounidense Ricky Brabec en motos. El liderazgo de Brabec es indiscutible ya que logró una diferencia de 21 minutos con su inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla, quien se subió al podio por primera vez en el rally gracias a haber conseguido un gran cuarto lugar este viernes y le quitó el lugar que venía resguardando celosamente Benavides antes del incidente.

En autos, el español Carlos Sainz, que partió primero tras adjudicarse la etapa 5, cedió un poco menos de un minuto y medio y se mantiene primero en las clasificaciones generales con una ventaja de casi ocho minutos sobre el catarí Nasser Al Attiyah, que está segundo.

El argentino Orlando Terranova finalizó noveno, a casi 13 minutos y medio de Peterhansel, y sigue quinto en la general. Por su parte, Fernando Alonso volvió a tener un buen día y terminó sexto, lo que no le alcanza para aparecer en el top 10 de la tabla general, pero viene demostrando que puede competir mano a mano contra los más experimentados en su primer Rally Dakar.