La Selección argentina se entrenó a puertas abiertas en el predio de Inter Miami de cara al partido amistoso ante Honduras, que se será el viernes a las 21 en aquella ciudad. El combinado nacional ultima detalles en la preparación para el Mundial Qatar 2022 y esta gira será clave para que se definan los 26 jugadores que estarán presentes en la máxima cita ecuménica.

La idea del director técnico, Lionel Scaloni, es no arriesgar a ningún jugador por la cercanía al Mundial y es por esto que habrá que esperar para conocer la probable formación para cada uno de los partidos. Los que llegan con alguna molestia física son Paulo Dybala y Franco Armani, quienes trabajaron diferenciado, y Marcos Acuña, y Giovani Lo Celso, quienes practicaron a la par. Nicolás González, también tocado, está al caer para tratarse su problema en el talón. En este caso, la intención principal es que esté junto al grupo de trabajo para que no pierda cercanía, más que para tenerlo como alternativa para los amistosos.

Al ser fecha FIFA, los jugadores que sean expulsados deberán cumplir las sanciones en el Mundial.

Uno que ya se encuentra en Miami e incluso se sacó una foto con el capitán, Lionel Messi, es el presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia. A Chiqui se lo observó junto al diez en una foto que él subió a su cuenta de Instagram con la leyenda "Miami me lo confirmó", haciendo un 'paralelismo' con la canción de la banda denominada La Gozadera.

En tanto, los dirigidos por Lionel Scaloni luego disputarán otro encuentro de preparación contra Jamaica, el martes que viene a la misma hora en Nueva Jersey. El último compromiso previo a la Copa del Mundo será frente a Arabia Saudita, el 16 de noviembre en Abu Dabi, a solo seis días del debut en la gran cita.

Por otro lado, Lisandro Martínez y Cristian Romero no pudieron aún concretar la visa para poder presentarse en Estados Unidos y se entrenan en Ezeiza. Difícilmente puedan solucionar su situación para hoy desde la Argentina, cuando debían iniciar su viaje para sumarse mañana en vísperas del encuentro. Por el fallecimiento de la reina Isabel, las embajadas en Inglaterra se encontraban cerradas y por ello se atrasaron en el inicio del trámite. Habrá que esperar el trámite diplomático y entonces sí, Scaloni tener a disposición estos futbolistas, uno de ellos como Romero titular indiscutido.

En tanto, aprovechando la posibilidad de presenciar los trabajos del equipo de Scaloni, un fanático intentó burlar la seguridad para acercarse a sus ídolos, pero fue inmediatamente neutralizado.

Por último, Rodrigo De Paul sorprendió a todos en la práctica de ayer, ya que se mostró platinado con su cabello. Sin dudas, otro 'distintivo' del volante todo terreno de la selección.

Los elegidos de Mascherano

Javier Mascherano (foto), DT la Selección Sub-20, entregó la nómina de juveniles citados para disputar los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se disputarán en Paraguay desde el 1 de octubre.

El conjunto nacional -que viene de consagrarse en el torneo de L'Alcúdia- disputará los Odesur y también empieza a prepararse para afrontar el Sudamericano en Colombia (en enero de 2023) y apunta al Mundial de Indonesia (que se disputará entre mayo y junio).

En la lista, resaltan futbolistas que cuentan con varios encuentros en Primera División: Agustín Giay (San Lorenzo), Facundo Buonanotte, Gino Infantino (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Valentín Barco (joyita de Boca).