Con agenda distinta, propuestas nocturnas y nuevo horario en el fútbol de la Liga Sanjuanina de Fútbol es el momento de definiciones para darle nombre a los primeros semifinalistas del Torneo de Verano. Hoy, con dos partidos comenzarán las revanchas de los Cuartos de Final del segundo torneo del año en el fútbol capitalino. Así, a partir de las 17,30 en el nuevo horario establecido para los partidos de esta parte del año, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior irá por su pasaje a semifinales recibiendo a Juventud Zondina con el que empataron sin goles en la ida en la villa Basilio Nievas. Ese empate dejó secuelas en expulsiones e intensificó una rivalidad que ya se había generado en el desarrollo de la Fase Clasificatoria cuando Colón le empató en el descuento a los zondinos, con polémica incluida y posteriores reclamos ante el Tribunal de Penas. Terminaron mano a mano y en el caso de que empaten, los penales definirán al semifinalista que se cruzará luego con el ganador de la llave entre Trinidad y Desamparados que recién definirán el viernes su pase.

La diferencia de goles en caso de empate en puntos será la que defina la clasificación para las semifinales.

A las 21, en el Pueblo Viejo y con la urgencia de revertir el 1-2 de la ida, Atlético San Martín recibirá al Atlético Marquesado en un cruce más que prometedor para disfrutar por todo lo que tienen en juego desde los dos lados. Los Verdinegros hace rato que no pueden coronar una temporada como campeones locales y en esta ocasión irán con todo el potencial local para tratar de meterse en instancias decisivas. Del otro lado, el Tricolor de Marcelo Ontivero, apostó a los dos frentes con Regional incluido y está con opciones en los dos. En la ida, Marquesado hizo lo que el local debe hacer y sacó su ventaja mínima como para poder avanzar con solamente empatar en Concepción.

El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales con el ganador de la llave entre San Lorenzo de Ullum y Atlético Alianza que jugarán mañana jueves en la Villa Aurora con el empate sin goles de la ida como antecedente.

En el cierre de la temporada, llegarán las semifinales de ida y vuelta, mientras que la final del Torneo de Verano será a único partido. Recordando que la Superfinal reunirá a los dos ganadores del año.