Matías Pascual, el jugador de la selección argentina que se lesionó durante semifinales y a quien sus compañeros le dedicaron la conquista del título mundial, usó una de sus redes sociales para agradecer las muestras de cariño, a la vez que hoy será sometido a una intervención quirúrgica.

En una historia de Instagram, el hockista sanjuanino posteó un breve texto en el que dio las gracias con signos de exclamación, a la vez que dijo que estar emocionado por la demostración de afecto que recibió en las últimas horas. También utilizó esa misma red social para alentar a la selección antes de la final ante España. "Más allá de todo y desde donde sea. nos toca apoyar, alentar y tirar abajo el Cantoni. Hoy jugamos todos", escribió Matías, jugador del Barcelona.

Pascual se lesionó severamente ante Italia y tras ser asistido en el shock room del estadio, donde fue estabilizado, fue traslado a una clínica. Según comunicó la organización, Pascual presenta fractura de tibia y peroné cerrada, en unión de tercio medio con tercio inferior. Desde el viernes permanece internado a la espera de la intervención quirúrgica que, según las fuentes, será hoy.

El apoyo de sus compañeros de selección fue tal que previo a la final lo fueron a visitar y tras ganar el título no sólo que lo tuvieron presente en cada declaración, sino que utilizaron una camiseta con el número 4, el que utiliza Pascual. Según dijeron, Matías hizo grandes sacrificios personales en la preparación, al punto de perderse el cumpleaños de uno de sus hijos.

Celebración por triplicado

En dos semanas inolvidables para los seguidores del hockey sobre patines, los seleccionados senior masculino y femenino y el Sub-19 masculino lograron sus títulos mundiales en San Juan. Los World Skate Games 2022 quedaron en la historia de la provincia.

El avión. Pablo Álvarez fue el MVP de la final, con goles clave en un dramático partido ante Portugal. Como para no celebrarlo así.
Montaña de alegría. Los chicos de la selección Sub-19 se apiñan tras la conquista del título mundial.
A estadio lleno. El Sub-19 jugó a estadio lleno su final. Los sanjuaninos y su apoyo fueron el “Jugador Nro. 6”.
Final. Faltaban 12 segundos para el final y Portugal jugaba sin arquero buscando el empate. Hasta que apareció Mena para el 4-2.
Las Águilas doradas. Las chicas superaron a España, potencia mundial, con total autoridad en la final.
Hasta las lágrimas. Adriana Gutiérrez no lo puede creer y Luciana Agudo, en una foto del alma tras la conquista.