Sergio Agüero anotó ayer en la goleada de su equipo, Manchester City, sobre Port Vale, de la cuarta categoría inglesa, por 4-1 como local, por la ronda inicial de la FA Cup de Inglaterra.

El ex atacante de Independiente hizo su gol a los 42 minutos del primer tiempo y consiguió el primero del 2020. Además, en Manchester marcaron el ucraniano Oleksandr Zinchenko (20m. PT) y los ingleses Taylor Harwood-Bellis (13m. ST) y Philip Foben (29m. ST) y en Port Vale el gol fue del inglés Tom Pope (35m. PT).

Manchester City es el actual campeón del certamen y tiene seis consagraciones.

En otro juego, el arquero Sergio Romero fue titular en el empate de Manchester United contra Wolverhampton sin goles como visitante.

Romero, ex integrante del seleccionado nacional, tuvo una buena actuación y sacó una pelota complicada, que resultó elegida como la mejor de la jornada por la FA Cup en su cuenta oficial de Twitter. Se trató de una situación parecida con la cual el jugador alemán Mario Gotzde coronó a su seleccionado ante Argentina en la final del Mundial de "Brasil 2014" y por eso las redes sociales estallaron.

A su vez, el argentino Roberto Pereyra (ex River) marcó en el empate de su equipo, Watford, contra Tranmere, de la Tercera División, por 3 a 3 como local, tras estar 3 a 0 arriba.

Los partidos que terminaron igualados jugarán nuevamente para definir el pasaje a la siguiente rueda, con inversión de la localía.

Humildad

Pep Guardiola decidió que los jugadores del Port Vale, de la 4ta división inglesa, pudieran ingresar al vestuario del City y sacarse fotos tras el partido. El más requerido por los rivales fue el Kun Agüero, quien accedió a todos los pedidos de sus colegas. "Jugamos en niveles distintos, pero somos todos iguales", remarcó Pep.