Encendido. Sergio Agüero lleva anotados diez goles en los últimos doce partidos con el Manchester City. Con esa camiseta acumula en total 204 alaridos.

Manchester City ganó, gustó, se divirtió y goleó en su presentación como local en la Premier League en el Etihad Stadium luego de su debut como visitante del Arsenal en la fecha anterior. Venció 6 a 1 al Huddersfield en un partido de lujo para Sergio Agüero, quien marcó un hat trick.

A los 23" del primer tiempo el arquero Ederson lanzó un pase directo a la posición del Kun Agüero, que era seguido de cerca por Christopher Schindler, marcador al que se sacó de encima con un rodeo. Buscó la posición para definir y cuando la encontró se topó con una fila de tres rivales a los que superó con una pegada para el aplauso, por encima de todos. Todo lo incómodo que había sido el partido para el City hasta entonces se desató con el tanto del argentino y el Huddersfield ya no encontró el modo de frenar a los de Guardiola.

A los 31", Gabriel Jesús anotó el segundo y a los 34" nuevamente anotó Agüero tras encontrar un rebote en el área proporcionado por el arquero Ben Hamer tras un centro de Mendy para el 3-0 parcial.

Con sus tres goles, el Kun alcanzó los 204 con la camiseta de Manchester City y lleva 10 goles en sus últimos 12 partidos. La visita tuvo un aliciente para volver con hidalguía del entretiempo cuando a los 42 minutos llegó al descuento mediante la conversión de Jon Gorenc-Stankovic a la salida de un lateral.

A los dos minutos del complemento el español David Silva marcó el 4-1 del local mediante un brillante tiro libre. Finalmente Agüero tendría otra chance y no la desaprovecharía. A los 74 hizo el tercero de su cuenta personal, con el taco de su pierna derecha, y un minuto después Josep Guardiola lo sacó del campo para promover así la ovación de los hinchas del City ante el ídolo. Ya cerca del final, Terence Kongolo anotó el sexto para el City al anotarse un autogol.



 

"Uno de los mejores"

Pep Guardiola (foto), DT del Manchester City, se refirió a la actuación de Agüero en la segunda fecha. "Desde que Sergio regresó ha estado perfecto. Se siente libre. No solo marca goles, abre espacios y no se detiene ahí. ¡Es uno de los mejores, mejores, mejores delanteros que hay sin ninguna duda!", enfatizó Guardiola. "Había pensado en reemplazarlo justo antes de su triplete así que fue perfecto. Hizo el gol, salió y lo ovacionaron", reconoció y concluyó: "Nunca lo vi en este nivel desde que estoy en Manchester. Volvió de las vacaciones en muy buenas condiciones físicas".