Intratable. Sergio Agüero atraviesa una temporada estupenda en la Premier donde es el goleador con 17 tantos, junto a Mohammed Sala.

El argentino Sergio "Kun" Agüero repitió un triplete como hace una semana y Manchester City, campeón del fútbol inglés, aplastó al Chelsea de Gonzalo Higuaín con una goleada 6 a 0 por la 26ta fecha de la Premier League.

Agüero ya suma 11 tripletes y, de no mediar sorpresas, rápidamente se quedará con la plusmarca en solitario, dejando atrás a un goleador histórico como Alan Shearer. El Kun necesitó 229 partidos para lograr este hito, sólo seis más que el ex ariete de la selección de Inglaterra.

El ex Independiente parecía en un día errático cuando falló dentro del área y con el arquero vencido una oportunidad sencilla para colocar el 2-0 a los ocho minutos de juego, tras la apertura del marcador decretada por Raheem Sterling (4m.).

Sin embargo, a los 13m., el "Kun" fabricó un gol fantástico: recibió la pelota a metros de la medialuna del área rival, buscó el espacio, se perfiló de derecha y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo con un remate perfecto.

Enseguida (19m.) volvió a anotar con otro recurso de su fantástico repertorio, el oportunismo, que mostró para capitalizar un error de Ross Barkley al querer alcanzarle la pelota a su arquero con la cabeza.

Manchester City, puntero junto a Liverpool con 65 unidades pero con un partido más, logró el cuarto a los 25 minutos de la parte inicial a través del alemán Ilkay Gundogan; estiró la cuenta la última conquista de Agüero, de penal, a los 11m. de la segunda etapa, y cerró el marcador con otro gol de Sterling a diez minutos del final.

Agüero (30 años), máximo goleador histórico del City, quedó ubicado en el tope de la tabla de goleadores de la temporada junto al egipcio Mohammed Salah (Liverpool) con 17 tantos.

El "Kun" se muestra intratable desde comienzos de año y cada fin de semana suma méritos para su retorno al seleccionado argentino, que podría darse en los amistosos con Venezuela y Marruecos el próximo mes.

En los nueve partidos que lleva jugados este año por todas las competencias (Premier, FA Cup y Copa de la Liga), marcó diez goles y seis de ellos los hizo esta última semana, pues venía de marcar por triplicado ante Arsenal.

Satisfecho


"Feliz por la victoria, el triplete y por alcanzar un registro histórico. Pero los logros son de todos. Es un honor y un placer estar en este club con grandes compañeros, unos fans increíbles y conformar un equipo maravilloso. ¡Vamos City!", posteó Agüero en Twitter al término del partido, ya con la pelota en su poder luego de una divertida humorada del árbitro Mike Dean, que se hizo el pícaro, escondió el balón debajo de su camiseta, en la parte de la espalda, y le hizo una seña al delantero argentino para despistarlo. Todo, obviamente, terminó entre sonrisas.

"Lo he dicho muchas veces, Sergio marca cada temporada muchos goles. Admiro a este tipo de jugadores, por su consistencia. Mantenerse a ese nivel mucho tiempo es fantástico", sentenció Guardiola sobre la notable faena del Kun y rendido a sus pies.

El delantero argentino es probable que sea nuevamente convocado para la selección mayor en sus amistosos de marzo, dándose así su regreso tras la participación en el Mundial 2018 de Rusia. El Kun, al igual que sus compañeros, tuvo un torneo ecuménico muy flojo.