Regreso. Ariel Antonio Aguero decidió volver a San Juan y su vuelta será con la camiseta de Sportivo Desamparados con el que ya arregló su vinculación.


Hace 10 años que futbolísticamente dejó San Juan. Una década después de haber conseguido aquel histórico ascenso con San Martín, Ariel Antonio Aguero decidió que es su momento de volver. De regresar a San Juan y lo hará con la camiseta de Sportivo Desamparados con el que arregló de palabra su incorporación para el plantel que afrontará desde septiembre el Torneo Federal A. Aun con contrato vigente en Independiente Rivadavia, el defensor está tratando de achicar los plazos de su liberación que sería en 20 días cuando finalice la B Nacional, pero ya se siente parte del nuevo Desamparados. Desde Mendoza, Ariel aclara los tantos: ‘Yo voy para ser útil al equipo. Ese es mi objetivo y mi idea es ir para jugar. Aún siento las ganas de jugar, de entrenar y quiero aportar mi oficio, mi experiencia para el club que me abrió las puertas del regreso a mi provincia. Tenía propuestas de clubes mendocinos como Maipú y Huracán Las Heras pero Desamparados me sedujo y creo que es el momento de regresar, de volver’.

En La Lepra no está jugando pero su compromiso contractual lo retiene aún: ‘Está todo hablado y basado en la confianza que yo tengo con Antuña, con Roly Rodríguez y además con la seriedad de la dirigencia actual de Sportivo con los que charlamos. Lo económico no es prioritario en este momento de mi carrera, mi idea es jugar porque siento que puedo y tal vez los interrogantes que se plantean por mi edad, con 37 años, se que se pueden resolver a la hora de jugar. Ese es mi gran incentivo en esta etapa de mi carrera y espero responder bien’.

Respecto de lo que significa ponerse la camiseta de Sportivo habiendo tenido pasado en San Martín, Aguero lo resuelve con la simpleza de su forma de ser: ‘He pasado por muchos clubes. Desde Paso de Los Andes, Peñarol, Villa Obrera y Alianza en San Juan y se que San Martín me marcó porque logramos el ascenso y me abrió las puertas del profesionalismo. Soy un agradecido y tengo un respeto enorme por esos colores pero uno cuando elige esta profesión tiene que estar preparado para dar todo donde le toque jugar. Ahora será Desamparados y espero poder entregarle el profesionalismo de siempre’.

Su presente lo tiene sin jugar en Independiente Rivadavia que está luchando por mantener la categoría y Aguero cumple sus compromisos: ‘Tengo contrato vigente hasta la finalización de la B Nacional que será en 20 días aproximadamente. Yo estoy charlando con los dirigentes mendocinos para ver si me pueden liberar antes como para poder sumarme a la pretemporada de Desamparados desde la otra semana con tranquilidad. Espero que se pueda resolver para que todos estemos tranquilos. Hace 10 años que futbolísticamente me fui de San Juan y ahora es el momento indicado como para volver. Yo vuelvo para jugar porque siento que puedo aportarle mucho a Sportivo desde mi experiencia’.

La lista de refuerzos


Con la confirmación de Ariel Aguero, llegaron a 14 las incorporaciones del Víbora: Martín Perelman (arquero), Jonathan Ivanoff (arquero), Facundo Torres (defensor), René Urueña (defensor), Nahuel Olivari (defensor), Emanuel Martínez Schmit (defensor), Martín Arce (defensor), Andrés Rotundo (volante), Pablo Jofré (volante), Agustín Domenez (volante), Juan Raponi (volante), Nicolás Sottile (volante) y Gabriel González (delantero). Se cayó la incorporación del delantero Héctor Arrigo y en el cuerpo técnico evalúan buscar más delanteros como prioridad para terminar de armar el nuevo plantel y empezar la pretemporada.

Larga carrera

Empezó en Paso de Los Andes de Albardón, luego llegó a Sportivo Peñarol, jugó y ascendió con Independiente Villa Obrera, Atlético Alianza hasta ascender a Primera con San Martín. Se lo llevó Gimnasia y Esgrima de La Plata, pasó a Quilmes y hoy está en Independiente Rivadavia de Mendoza.