Los otros tres partidos por cuartos de final tuvieron desenlaces distintos. Eso sí, se metieron en semifinales los favoritos. En el partido que cerró la jornada de cuartos de final, Portugal derrotó 6 a 2 a Mozambique y con eso será rival de la Argentina.

El equipo lusitano lució plenamente recuperado después de la mala primera ronda que jugó y en la que clasificó de milagro. Los goles del ganador los convirtieron Alves, Barreiros, Joao Rodrigues, Costa, Ventura y Rafael. Descontó Mario Rodrigues (2).

A primera hora, Italia derrotó recién los penales a Chile después que el partido, en su tiempo regular y en el alargue, finalizara empatado 3-3. Los goles itálicos los anotaron Illuzzi (2) y Cocco. Para el equipo del Negro José Luis Páez marcaron Vera, Castro y Carmona. El desnivel se dio en los penales, en los que ganó Italia 3-0 con tantos de Malagoli, Iluzzi y Cocco.

Luego, España no dudó y le asestó una goleada a Colombia por 5-1. Pese a que los cafeteros empezaron ganando el partido, España ni se inmutó y fue desintegrando el juego rival. Los goles llegaron como fruta madura. Convirtieron para España, Casanovas, Burgaya, Alabart, Adroher y Bargalló. Descontó Aristizábal.

Así, las semifinales serán España-Italia (3.30) y Argentina-Portugal (5.30), en horario de Argentina.