Sólido. Hasta ahora, Al-Attiyah se ha mostrado sólido en su performance y lidera la general con su Toyota.

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder del rally Dakar en coches, se distanció ayer de sus perseguidores en la quinta etapa de la carrera ganada por el francés Sébastien Loeb, gracias a los problemas que tuvo su principal perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Al-Attiyah, que hizo el segundo mejor tiempo del día, llega así a la jornada de descanso del rally con 24 minutos de ventaja sobre Peterhansel.

Peterhansel debía aprovechar en esta etapa que Al-Attiyah era el primer coche en salir y así recortar tiempo, pero su objetivo se vio frustrado al quedarse parado por largos minutos en el kilómetro 478.

Para Loeb fue su segunda victoria de etapa en esta edición del Dakar, con lo que demuestra que su Peugeot 3008 particular tiene todavía potencial para luchar por la victoria contra los vehículos de los equipos oficiales como Mini y Toyota.

En quads, el 1-5 fue argentino

El cordobés Nicolás Cavigliasso se llevó por cuarta vez un parcial en el Dakar 2019 y de esta manera se consolida al frente de la clasificación general de los cuatriciclos, por lo que aumentó la diferencia de tiempo. Ahora le lleva 49 minutos a otro argentino, Jeremías González Ferioli, quien ayer fue segundo. Por su parte, la jornada fue inolvidable para Argentina ya que en el parcial hubo un inédito 1-5, ya que detrás de ellos dos se ubicaron: Gustavo Gallego, Santiago Hansen y Manuel Andujar.