Buenos Aires, Télam
La dirigencia de All Boys comenzará gestiones para sumar a su plantel al jujeño Ariel Ortega, quien días atrás fue desafectado por el técnico de River Plate, Juan José López, de cara al próximo Clausura 2011.

"Es verdad. El jugador nos interesa. Charlamos con los integrantes del cuerpo técnico y ellos dieron el visto bueno para que empecemos las negociaciones", explicó el empresario Roberto Bugallo, presidente de la institución de Floresta.

Por eso, en las próximas horas, el titular albo se juntará con Diego Turnes, vicepresidente de la entidad de Núñez, para intentar llegar a un acuerdo y destrabar la situación.

Lo cierto es que en el entorno del futbolista, de 36 años, también evalúan sondeos que habrían llegado desde los Estados Unidos (un club de la Mayor League Soccer se mostró interesado) y desde Chile (lo quiere Universidad de Chile). Pero All Boys se ilusiona con la posibilidad de tener al jujeño, a préstamo por los próximos seis meses.

Ante todo, Bugallo mostró prudencia respecto de lo qué le puede costar a la entidad de Floresta la llegada del "Burrito".

"En los últimos días, el plantel se desprendió de algunos jugadores (Jonathan Ferrari, Matías Pérez García, Marcelo Vieytes) y eso por ahí nos permitiría hacer un esfuerzo económico. No vamos a cometer locuras, pero si los números cierran...", manifestó Bugallo. El directivo negó que el posible arribo de Ortega genere una suerte de golpe de efecto en la entidad. "Lo queremos porque creemos que es un muy buen jugador y nos puede ayudar para conseguir los puntos necesarios para quedarnos en Primera División", recalcó el presidente.

Ortega fue desafectado del plantel profesional de River el jueves pasado, cuando el técnico "Jota Jota" le comunicó su decisión de apartarlo, amparándose en "razones de disciplina".

Por tal motivo, la dirigencia de River pretende "negociar" al futbolista, a quien le debe una suma cercana al millón de dólares, en concepto de primas, sueldos y premios atrasados.

Por tal motivo, el jujeño, primero, debe rescindir su vínculo con el club de Núñez, más allá de un resarcimiento económico que debería percibir por interrumpir un contrato vigente hasta junio del 2011.

"Si se puede conseguir un préstamo y el club no pone un peso adicional, hacemos la operación. Inclusive si River nos pone una cláusula de que no puede jugar en contra", admitió otra fuente de la institución de Floresta.