A pleno. El Superbike colmó el Villicum hace unas semanas, el Turismo Carretera superará esa convocatoria. El retorno de la prueba después de 45 años genera mucha expectativa.

Para los fanáticos fierreros que esperan con ansias el desembarco del Turismo Carretera a San Juan, la cuenta regresiva ya comenzó. La prueba que retorna a San Juan después de 45 años y que tendrá como sede el flamante Circuito San Juan Villicum el 16, 17 y 18 de este mes, lanzará hoy la venta de tickets válidos para los tres días que costarán desde 300 a 900 pesos. La novedad es que se podrá acampar y hacer asados en el predio albardonero, algo que le dará el plus a una competencia que espera contar con más de 50 mil espectadores.



Por www.autoentrada.com se podrán adquirir desde hoy los abonos para los tres días. ¿Los precios? Serán accesibles para el bolsillo de los fanáticos. La zona que más gente podrá albergar será la zona denominada "campo recta larga" (ver infografía). Ese campo pensado para recibir más de 20 mil personas será la zona habilitada para acampar, hacer asados y se podrá ingresar conservadoras, contará con servicios como sanitarios e iluminación. El precio del abono por persona será de 500 pesos. Además cada movilidad (auto, colectivo o motorhome) también deberá abonar 500 pesos. Aquí los menores de 10 años ingresarán gratis.



En tanto, en el resto de las tribunas no se podrá ingresar con conservadoras pero sí con mate o bebidas. En todos los sectores los menores desde los 2 años deberán abonar su ticket. Continuando con la escala de precios, para la zona de campo VIP -que no cuenta con tribuna pero tampoco permite acampar-, costará 300 pesos y este será el otro sector en donde estará permitido el ingreso de heladeritas. La tribuna Final Recta Larga el abono cuesta 350 pesos, la tribuna Premium 450 pesos y la Panorámica 550 pesos. Lógicamente la zona de Boxes será la más costosa, tendrá un valor de 900 pesos para los tres días.



Habrán cuatro puertas habilitadas para el ingreso, cada una con su playa de estacionamiento que tendrá un valor de 300 pesos. Por la 1 ingresarán a Boxes y Premium, por la 5 será el ingreso a Campo Recta Larga (ésta playa será la única que cobrará 500 pesos), aquí podrán quedarse los tres días. Por la 7 será el ingreso para la Tribuna Fin de Recta Larga y por la 9 entrarán a la Panorámica y Campo VIP.



Los abonos estarán disponibles desde hoy en Internet, pero desde el viernes 9 se habilitarán las boleterías del Aldo Cantoni, será en horarios de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y en el autódromo las entradas se pondrán a la venta días previos a la competencia.



Desde la Secretaría de Deportes, en conjunto con la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) están analizando la posibilidad de habilitar la zona de acampe desde el día jueves, pero eso se conocerá en los próximos días.


Así, San Juan ya está listo y expectante. La prueba de automovilismo más antigua del mundo llegará a la provincia en su penúltima presentación del año y con el campeonato por definir, lo que también será un condimento extra para los fanáticos que llegarán en masa desde todos los puntos del país.


 

La zona preferida

Acampar, un ritual

Para los fierreros, acampar es un clásico y en El Villicum habrá dos zonas habilitadas. Una estará pegada a la recta y costará 500 pesos, el otro sector será el que se utilizó en el Superbike, fuera del predio y gratuito.