Lejos de la temperatura del sábado donde el viento Zonda hizo infernal la jornada, ayer con temperatura muy baja, San Juan le bajó el telón al Top Race con un buen marco de público. A pesar de la festividad de la jornada donde se celebró el "Día del Padre", miles de sanjuaninos asistieron al autódromo sanjuanino para darle el mejor marco al trazado sanjuanino que finalmente consagró al santafesino Agustín Canapino.
Según las cifras otorgadas por la Policía de San Juan, fueron 3.700 las personas que asistieron al Autódromo en la jornada de ayer, tanto en zona de boxes como aquellos que se instalaron desde temprano en los cerros para ver la competencia. El hecho de ser el Día del Padre influyó notablemente en el número para igualar la cifra de años anteriores. Pero claro, a los fanáticos de verdad poco les importó todo eso. Algunos llegaron con sus hijos para celebrar el día juntos.
Fue una postal clásica ver a padres e hijos observando la competencia, como el caso del gobernador Sergio Uñac que llegó acompañado con su hijo menor Facundo para pasar toda la mañana en El Zonda. También del Secretario de Deportes Jorge Chica, quien llegó acompañado por su papá Juan José. En unos de los boxes, en el de Fabián Flaqué, también se conjugó el día festivo con la pasión heredada. Fabián, uno de los sanjuaninos en la competencia que incluso ayer tuvo una de las mejores actuaciones en lo que va del torneo, contó con el apoyo de su padre Héctor y de sus dos hijas Constanza y Delfina, quienes ya desde chicas pueden palpar y sentir el fanatismo que le transmiten el papá y el abuelo.
En los cerros, el color estuvo. Y allí se ubicaron quienes dejaron de lado esa conmemoración y se tomaron la competencia como debe ser, con todo el folklore que amerita el automovilismo sea la categoría que sea. Mayormente en grupo de amigos hubo quienes llegaron el sábado a pasar la noche en El Zonda, fueron quienes se ganaron el premio a la valentía. Es que después de hacerle frente al frenético viento Zonda pasar la noche fue complicado.
El viento frío hizo descender notablemente la temperatura y en la madrugada se sintió. Cerca de las 9 de la mañana, previo a que se largara la competencia que abrió el domingo, el termómetro marcaba apenas un grado. Mucho frío. Sí. Pero a ellos no les importó con tal de ver a sus ídolos. A esos que dentro de la pista otorgaron un espectáculo único.
EN EL DÍA DEL PADRE
Corre por el "Kun"
El piloto Matías Rodríguez del equipo "Mitsubishi 3M Racing" tiene en su auto una calcomanía haciendo referencia a Sergio "Kun" Agüero. El piloto oriundo de San Isidro hace unos años conoció al padre del futbolista Leonel Del Castillo, y que gracias a él pudo conocer al "Kun" y desde entonces el apoyo de la familia de Agüero para el piloto no se hizo esperar.
"No tuve la suerte de subirlo a mi auto pero se subió al de un amigo. Es amante de los fierros y me sigue siempre por la tele. Cada vez que está en el país aprovecha para ir a ver las carreras, es una gran persona", contó el piloto, quien lamentablemente tuvo algunos inconvenientes en la carrera.