Paulo Dybala encabeza un ataque de la Argentina, mientras los jugadores chilenos no lo pueden impedir. El clásico sudamericano terminó sin goles en el amistoso en Estados Unidos.

Partido parejo. Gris, si se quiere. Con escasos matices. Con pocas chances concretas de gol. Con algunas que por poco no marcaron las diferencias, pero sólo casuales. Así terminó el partido amistoso entre la Selección argentina de fútbol con su similar de Chile que se jugó en Estados Unidos. Fue 0-0 como para dejar en claro que todo terminó siendo parejo y sin un claro dominador.
En realidad fue un partido que le sirvió a los dos técnicos para probar gente. Para conocer la reacción de cada jugador ante una situación importante. Y, si se fueron conformes, fue apenas por algunas situaciones. Porque a los dos equipos les faltó atrevimiento. Les faltó esa fuerza íntima que sirve para cerrar un partido.


Chile metió una interesante presión en la marca desde el inicio. Eso condicionó a la Argentina. Pero, con el correr de los minutos, los dirigidos por Scaloni fueron movilizándose para salir de aquella presión. Entonces la Albiceleste tuvo sus oportunidades. Dos por ejemplo, que fueron sendos zurdazos de Dybala que se fueron apenas desviados. Chile, por su parte, metió un par de contras interesantes pero también le faltó punch.


El nivel de juego decayó en el complemento. Fue lógico. Primero por el cansancio que muchos sintieron y después porque los cambios presentaron otro panorama. Se repartieron el dominio. Pero fue la Argentina el que siempre estuvo más cerca de la victoria. Inclusive con un cabezazo que dio en el travesaño.
Para la Argentina fue una prueba más. Chile, rival peligroso siempre, estuvo ahí. Pero no pasaron del 0 a 0. El martes, Argentina jugará ante México.
 

Otros amistosos
 

Brasil, pentacampeón del mundo y ganador de la Copa América, enfrentará hoy a Colombia (21.30 hora argentina), mientras que Estados Unidos se medirá ante México (21.30), próximo rival de Argentina, y Costa Rica chocará frente a Uruguay (23), en otros partidos amistosos de la fecha FIFA.


Camiseta especial
 

La Selección argentina, tras la muerte de José Luis el "Tata" Brown, homenajeó el campeón del mundo de una manera conmovedora: saliendo a la cancha con una camiseta especial. Todos ingresaron al campo con el 5 en el frente y en la parte trasera. Luego jugaron con la suplente de color negro.

Eurocopa: Ganaron Italia y España

Italia superó ayer a Armenia por 3 a 1, como visitante, en el partido saliente de la quinta fecha de la clasificación a la Eurocopa 2020. Italia lidera el Grupo J con 15 puntos. Además, España (15) doblegó a Rumania (7) por 2-1 en condición de visitante y sigue líder en el grupo F. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán a la zona de grupos de la Eurocopa, que tendrá múltiples sedes y la final se jugará en Londres.

Otros partidos: Grupo D: Gibraltar 0-Dinamarca 6 e Irlanda 1-Suiza 1. Posiciones: Irlanda 11; Dinamarca 8; Suiza 5; Georgia 3; Gibraltar 0. Grupo F: Islas Feroe 0-Suecia 4 y Noruega 2-Malta 0. Posiciones: España 15; Suecia 10; Noruega 8; Rumania 7; Noruega 5, Malta 3, Islas Feroe 0. Grupo G: Israel 1-Macedonia 1. Pos.: Polonia 12; Israel 8; Austria y Macedonia 6; Eslovenia 5; Letonia 0. Grupo J: Bosnia 5-Liechtenstein 0 y Finlandia 1-Grecia 0. Pos.: Italia 15; Finlandia 12; Bosnia 7; Armenia 6; Grecia 4; Liechtenstein 0.