De sus comienzos en su Sportivo Peñarol natal, a hoy atravesar un gran presente en Primera División. Con el mismo talento de siempre y esa potencia que lo caracterizaba en cada remate al arco, hoy Alan Cantero es de las piezas fundamentales en Barracas Central. El jueves por la noche se despachó con dos goles que sirvieron para el triunfo del “Guapo” en la Copa de la Liga Profesional que posicionaron a su equipo como líder de su zona y que lo convirtieron a él como el sexto sanjuanino en marcar de a dos en un mismo encuentro. 

“Ser los líderes de la zona es una ilusión muy grande, pero vamos partido a partido y nos aferramos a nuestro juego y al grupo que tenemos”, expresó el sanjuanino de 25 años. El ex Peñarol le marcó dos goles a Independiente Rivadavia en Mendoza, a los 4 y a los 23 del complemento y de esta manera se posicionó junto a Rubén Botta, Matías Giménez, Turco Alí, Luis Recupero y Oscar Fornari como los únicos futbolistas de San Juan que lograron marcar un par de goles en el mismo encuentro en Primera División.



Cantero con la humildad que lo caracteriza agradeció a su entrenador el uruguayo Alejandro Orfila, que incluso se encuentra haciendo sus primeras armas como DT en Primera. “Alejandro va viendo partido a partido quién juega, eso se respeta mucho y los que están afuera también acompañan”, comentó en una entrevista a El Gráfico. 

“Estar arriba es un orgullo bárbaro para nosotros, venimos trabajando para eso y espero que sigamos así”, concluyó.