Por segunda vez consecutiva desde que se reanudó el fútbol en Alemania, Lucas Alario fue titular en Bayer Leverkusen. Y por segunda vez consecutiva, el Pipa marcó. Esta vez, fue el 2-0 ante Saarbrücken, de la cuarta división, por las semifinales de la Copa de Alemania. El pasaje a la final lo selló Karim Bellarabi para el 3-0 definitivo.

Con Kai Havertz afuera por lesión y con Kevin Volland volviendo de a poco tras tres meses de ausencia, el ex-Colón y River volvió a ser el 9 del equipo y le bastaron 18 minutos para anotarse en el marcador. Lo hizo luego de un desborde por izquierda que generó una serie de rebotes dentro del área y que derivó en la pelota picando para su zurdazo letal. Luego, a falta de 20 minutos para el cierre del partido, Exequiel Palacios reemplazó al chileno Charles Aránguiz y jugó oficialmente por primera vez desde el regreso de la actividad en Alemania. El Tucu se movió como uno de los dos volantes centrales del característico 4-2-3-1 que implementa el holandés Peter Bosz.

El partido correspondió a las semifinales de la Copa de Alemania y el rival milita en la Regionalliga Sudwest.

La otra llave

El poderoso Bayern Munich buscará hoy acceder a la final de la Copa de Alemania cuando se mida ante el Eintracht Frankfurt. Se trata en este caso de un solo partido para llegar al duelo por la gloria previsto para el 4 de julio en el estadio de Berlín.