Goleador. Alejandro Mercado había entrado hacia menos de 20’ y tuvo el placer de definir la historia ante Defensores. Un gol que valió un título.

La ADA tiene poca edad. Pero en éstos últimos 5 años desde la presidencia de Juan Quiroga hasta la actual de Raúl Malla ha conseguido posicionarse como el mejor de la Liga Albardón-Angaco y también ser referente en serio en el interior sanjuanino. En el torneo albardonero jugó 11 finales en las últimas temporadas y en la Copa de Campeones, como ya se dijo, jugó las últimas 4 finales y ganó 2 de ellas. Por eso, tras la victoria en el Bicentenario, los 30 kilómetros hasta llegar al corazón albardonero fueron una caravana de felicidad. Una caravana que recorrió varias calles y distritos de uno de los departamentos que más creció para recibir el respeto y el cariño de todo Albardón.


Ahora, en la ADA, el futuro está por delante y el cierre de su campo de juego es prioridad para ser locales en serio. Además, sus divisiones inferiores se multiplicaron exponencialmente a la par de los éxitos deportivos y buscan construir un playón para incorporar futsal.
 

Protagonistas

MIGUEL BENEGAS

Técnico ADA

‘Sabíamos que Defensores nos iba a presionar de entrada. Tienen potencia y velocidad. Tratamos de manejar los tiempos pero se nos complicó al entrar en su juego. Luego nos paramos mejor y lo resolvimos’.
 

LEONARDO AVILA

Arquero ADA

‘Ellos no habían perdido nunca en todo el torneo y tenían muy buen equipo. Nos presionaron y nos complicaron pero creo que tuvimos la madurez para reaccionar, pararnos mejor, jugar al ritmo que nos convenía”.