A falta de dos fechas para el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, Aldosivi se convirtió en el primer equipo que pierde la categoría. El elenco de Mar del Plata cayó como local ante Banfield y descendió a la Primera Nacional.

El Tiburón, con grandes problemas a lo largo de la temporada, está actualmente comandado por Diego Villar en el rol de DT interino tras la salida de Leandro Somoza. Sus números son contundentes: está último en la actual LPF con 16 puntos con 17 derrotas, 4 empates y apenas 4 triunfos. Además, en la tabla anual los de Mar del Plata tienen 36 puntos, uno más que Lanús, el peor equipo del año hasta el momento.

Aunque la puntuación que importa es la de los promedios que lo tienen en la 28ª colocación, la última, por debajo de Patronato. Aldosivi tiene 1.0009 de promedio, lo que le impide alcanzar a Arsenal de Sarandí, que está en la 26ª posición pero con siete puntos más cuando el Tiburón sólo puede obtener seis más en las dos fechas que restan por disputarse. Tampoco podría recortar la brecha con Platense (25ª) a pesar que divide distinto porque tiene menor cantidad de temporadas en la máxima categoría.

Este resultado le pone fin a la estadía del club en Primera luego de cuatro años y medio. En mayo del 2018 había retornado a la máxima categoría tras ser campeón en la segunda división, pero la situación este año empeoró a punto tal que hubo una escalda grave de violencia que terminó con situaciones preocupantes como el incendio de varios autos de futbolistas en el predio de entrenamiento y un ataque a tiros en la sede.

El equipo contó con algunos apellidos reconocidos como los de Marcelo Meli, Santiago Silva, Martín Cauteruccio, Matías Pisano o Francisco Cerro que no pudieron destacarse en un contexto bastante hostil que vivió el club a lo largo de este 2022.

De este modo, ya hay una modificación confirmada en las dos divisiones principales: Aldosivi jugará en la Primera Nacional y Belgrano de Córdoba retornará a la máxima categoría tras ser campeón de la B.