Victoria. Las alemanas arrancaron con lo justo en el Mundial de Francia al derrotar por la mínima a China.


El seleccionado de fútbol femenino de Alemania, uno de los candidatos al título, debutó en el Mundial de Francia con un triunfo ajustado sobre China, al que le ganó por 1 a 0 en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes.

El único gol del encuentro, válido por la primera fecha del grupo B, fue anotado por Giulia Gwinn, a los 21 minutos del segundo tiempo.

En el otro partido del grupo jugado este sábado, España cosechó una buena victoria sobre Sudáfrica por 3 a 0 en Le Havre. Jenni Hermoso (dos penales) y Lucía García marcaron para las ganadoras y descontó Thembi Kgatlana.

Finalmente, y para cerrar la fecha inicial del grupo A (que se abrió el viernes con el triunfo de Francia sobre Corea del Sur por 4 a 0 en el partido inaugural), Noruega mostró su potencial y venció 3-0 a Nigeria en Reims: Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale en contra fueron las autoras de los goles.

Para hoy están previstos los dos primeros encuentros del grupo C (Australia-Italia y Brasil-Jamaica); y la apertura, con Inglaterra-Escocia, de la zona D, en la que Argentina debutará el lunes con Japón.

El torneo, en el que participan 24 países, se jugará hasta el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.

Luego del debut del lunes en París desde las 13 (hora de nuestro país), Argentina enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16 horas, otra vez en la capital francesa. La TV Pública y DirecTV transmitirán los partidos. Un debut complejo para las argentinas que estarán mano a mano con las últimas subcampeonas mundiales.
 

El comienzo:  Francia brilló

El Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 se inauguró con una goleada aplastante del local ante Corea del Sur. En el estadio Parque de Los Príncipes de París, el seleccionado galo se impuso 4 a 0. Eugénie Le Sommer, Wendie Renard y Amandine Henry (2) anotaron los goles.