El objetivo es uno solo: Federal A. Para eso, el camino final tiene cinco estaciones y esta tarde -desde las 18- en el estadio del Centenario, en Santa Lucía, Atlético Alianza y Sportivo Rivadavia jugarán el partido de ida de la serie de semifinales de la Región Cuyo. Luego, llegará la revancha en La Bebida y ahí, recién la final cuyana contra el ganador de Gutiérrez-Argentino de Alvear, para ir por último a buscar uno de los cuatro ascensos del Regional Amateur. Poco y mucho a la vez. Poco porque son dos series para estar de cara al ascenso, pero mucho porque un error es eliminación y cierre de un esfuerzo tremendo.

Momento. Rivadavia es la grata sorpresa del Regional y se metió en las semifinales soñando con un ascenso al Federal A.

A la hora de favoritos, ninguno saca ventajas. Atlético Alianza ganó su zona y clasificó dos fechas antes con un arranque ideal. Además, en paralelo peleó y ganó el Torneo de Verano, a un costo más que alto porque perdió pilares clave en su estructura como Marcelo Russo y Carlos Rojas, además de llegar al partido de hoy con varios interrogantes. Pero claro, nada le quita el tremendo amor propio que generó en el plantel todo ese presente y después de haber sorteado las dos series eliminatorias previas ganando de visitante, todo puede ser para el equipo del Pachi Pascual. Eliminó a Juventud Zondina en Zonda primero, ahora hizo lo mismo con San Miguel en Albardón y ahora, sueña despierto. Con la juventud de varios chicos y el oficio de Carucha Fernández, Luis Argumoza, Ezequiel Pereyra y Ramón Avila, Alianza sabe que hoy tiene todo el peso de buscar el partido y su resultado. En su cancha, con su gente, otra cosa no le sirve.

Enfrente estará el Sportivo Rivadavia de La Bebida que se ha convertido en la gran sorpresa para todo Cuyo. En su primera experiencia regional, ya está entre los cuatro mejores y quiere más. En el comienzo, quedó en una zona compleja y supo ganarse la clasificación por encima de equipos con historia como el propio Desamparados. Esa victoria final en Puyuta hizo el click en Rivadavia que entendió que era el momento. Fue de menor a mayor y fue sorteando fases con autoridad. Es partido de 180 minutos con todo por verse entre dos candidatos.