En la recta decisiva camino a la final del Torneo de Verano, el primer capítulo de la serie semifinal no tuvo ganadores. Y es que en Santa Lucía, en el estadio Del Centenario, Atlético Alianza se quedó con gusto a poco frente al Atlético San Martín al igualar sin goles en el partido de ida, sabiendo que todo quedó abierto para la revancha de la semana próxima en Concepción.

El resultado no fue el esperado para Alianza, que jugó los últimos 20 minutos de partido con un jugador más después de la expulsión de Nahuel Tejada en el Verdinegro por doble amarilla. En el tramo final del clásico, el Lechuzo tuvo un par de situaciones con Nicolás Manrique como gran protagonista, incluso no llegando a conectar debajo del arco con el arquero Molina ya vencido.

Antes y en el transcurso del primer tiempo, poco fue lo que entregaron de emociones y llegadas a los arcos. Alianza intentó proponer más pero San Martín con el manejo de Franco Aguirre, Lucas Acosta y el despliegue de Maxi Galván, le fue cerrando los caminos y quitándole peligro a los intentos de Alianza.

En el complemento, se abrió un poco más el clásico. Leandro Regalado tuvo una clarísima para San Martín con un anticipo en un tiro libre desde la izquierda, pero el arquero de Alianza respondió sacando al córner su remate. Esa fue la más peligrosa del partido para el Verdinegro. Luego, llegó la expulsión de Tejada por la doble amarilla y San Martín cambió de postura. Alianza fue al frente, intentó como pudo pero no acertó en la definición. En tiempo adicionado, Alianza pudo haber sacado esa mínima ventaja con un par de cabezazos que resolvió bien el arquero. Todo quedó abierto para la revancha, donde San Martín tendrá toda la obligación encima ante un Alianza que ya dio muestras como visitante.

Esta serie de semifinales del Torneo de Verano continuaba al cierre de esta edición con el partido entre Trinidad y Colón Junior, en el estadio del Barrio Atlético.

Primera B: segundo ascenso

En el Torneo del Ascenso de la Liga Sanjuanina y con Sportivo Picón ya ascendido, este fin de semana será momento de Cuartos de Final en el Reducido que otorga la segunda plaza a la Primera División en esta temporada. El sábado se jugarán tres de los cuatro encuentros previstos, mientras que el restante irá el domingo con el nuevo horario de las 17 para todos.

En La Cañonera del Barrio Comandante Cabot, el sábado Sportivo Árbol Verde será local de Atlético Minero, mientras que en su cancha, Defensores de Los Andes recibirá a Unión San Damián. Finalmente, en Ullum, en cancha de Juventud Ullunera, Sportivo Villa Ibáñez jugará ante Centenario Olímpico. Para el domingo quedará el choque en Zonda, en su cancha Sportivo Sarmiento sostendrá con Villa Hipódromo.