Atlético Alianza no quiere problemas ni mucho menos acompañantes. Ayer, goleó a Carpintería y con eso, quedó otra vez como líder absoluto del Torneo Oficial del fútbol sanjuanino en Primera División disputada la 10ma fecha. Colón Junior había hecho lo propio el sábado para prenderse arriba pero el equipo de Luis Pallaroni con goles de Franco Lepe, Pedro Terrero y Matías González se impuso ante el elenco pocitano para seguir mandando en soledad.

Entre otros encuentros de la jornada, Aberastain en Pocito le dio un duro cachetazo a Sportivo Rivadavia y le ganó 5-1 con goles de Mauro Barrionuevo, Enzo Salinas, Jesús Zabaleta, Diego Varela y Germán Giménez. Para el de La Bebida el descuento fue de Jorge Olivarez.

También en Pocito, aunque esta vez en el Médano de Oro, Juventud Unida y Atenas igualaron 2-2. Nicolás Molina y Gerardo Rodríguez convirtieron para el equipo local y Ezequiel Balmaceda y Ángel Díaz anotaron para el Mirasol. En tanto que San Martín y Árbol Verde empataron sin goles en el encuentro que cerró la jornada.

La fecha había iniciado el sábado con el triunfo de Colón ante 9 de Julio 2 a 0 con goles de Carlos Mengual y José Campos, mientras que en la Esquina Colorada, Del Bono y Peñarol no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. En Ullum, San Lorenzo goleó a Marquesado 4 a 1 con goles de Héctor Pérez, Matías Pérez en dos ocasiones y Gabriel Lara, el descuento lo convirtió Nicolás Tapia. En Chimbas, en tanto, Trinidad derrotó a Villa Obrera 1 a 0 con el gol de Darío Aballay.

Hoy la fecha bajará el telón con el duelo que protagonizarán Atlético Unión ante Sportivo Desamparados. El choque comenzará a las 16.30 en el "12 de Octubre" (en Cuarta División arrancará 14.30 horas). Cabe destacar que son 300 los hinchas del Azul que podrán asistir al encuentro que, hace unos años y por el Federal "A", supo ser un atractivo clásico de esa categoría.

Vuela alto. El "Morci" González fue uno de los goleadores para que Alianza gane y quede como único líder (Foto: gentileza Tarly Martín).