Sufriendo, de atrás siempre y con un agónico empate en tiempo de descuento, Atlético Alianza avanzó a Cuartos de Final de la Región Cuyo del Regional Amateur, después de eliminar en penales a Juventud Zondina como visitante. En la serie habían igualado 1-1 en Santa Lucía y 3-3 en Zonda, definiendo a su favor en penales por 4-3 para avanzar a otra etapa. En una definición para el infarto, con todos los condimentos que tiene que tener una serie eliminatoria, en Zonda, Juventud y Atlético Alianza se mataron a goles en los 90' para terminar 3-3 y definir su futuro desde los doce pasos. La Juve zondina siempre estuvo arriba en el marcador y el coraje lechuzo se lo terminó empatando en el instante final. Franco Lepe, Matías González y Jonathan Contreras marcaron los goles del local. Para Alianza, descontó primero Ramón Ávila, luego convirtió Ezequiel Pereyra y finalmente en el minuto 47 llegó el empate final. En la serie de penales, Alianza fue más efectivo y festejó el 4-3 final.

Anoche, Peñaflor buscaba su clasificación ante Sarmiento de Tilisarao tras caer 1-0 en la ida.

En tanto que en Albardón, con goles de David Franovich y de Enzo Arce, Atlético San Miguel terminó venciendo por 2-0 a Sportivo Los Andes de Tudcum, redondeando un global 3-2 a su favor tras haber caído en Iglesia el sábado pasado. El equipo que conduce Martín Uranga sacó su ventaja parcial en el primer tiempo con el gol de Franovich cuando iban 26' de esa primera etapa y en el complemento, fue por la ventaja decisiva y la encontró rápido cuando a los 9' Arce puso el 2-0. Los Andes fue impotencia, desesperación y eso le terminó costando la expulsión de su goleador, Carlos Mendez.

Definiciones. En Santa Rosa, 25 de Mayo tendrá el desafío de remontar el 0-2 de la ida contra Rivadavia para seguir en el Regional.

En el restante cruce que involucra a los equipos de San Juan que comenzaron este Regional, hoy a partir de las 17,30 en la Villa Santa Rosa, Sportivo 25 de Mayo tendrá que ir por todo para remontar el 0-2 de la ida ante Rivadavia, de La Bebida, que sacó una buena ventaja y hasta perdiendo por la mínima podría avanzar a Cuartos de Final del certamen. El Decano, local, tendrá que ganar por dos goles para forzar como mínimo una definición por penales.

Con este último resultado, se programará ahora la serie de Cuartos de Final que volverá a cruzar a los equipos de San Juan que pasen.

Nuevo horario en la final del Verano

Desde la Liga Sanjuanina confirmaron una modificación en la programación inicial de la final del Torneo de Verano que se jugará este sábado en el Estadio del Bicentenario de Pocito. En Primera, Colón Junior y Atlético Alianza se medirán desde las 21, mientras que en Cuarta División, desde las 17.30, lo harán Atlético San Martín con Sportivo Desamparados. En tanto que el viernes, en la Superfinal del Fútbol Femenino de este 2023, San Martín -flamante campeón del Torneo de Verano- se enfrentará con Desamparados, que había ganado el Torneo de Invierno, completando la cartelera local de fin de año.