El cross-fit no es para cualquiera. Hacerlo, desarrollarlo, implica una exigencia sin igual y llegar a niveles de competencia triplica las dificultades y Alina Cofone, una mendocina que adoptó San Juan como su casa, hoy es momento de disfrutar de lo que entrena todos los días y de cosechar los frutos de la elección que hizo hace 4 años cuando se metió de lleno en el cross-fit dejando atrás una carrera como gimnasta de 10 años, desarrollada más que nada en Mendoza. Hoy, Alina viajará a Buenos Aires para ser parte del equipo Tuluka que es pionera en Argentina en esta especialidad. Participará en el Regional South-Fit que clasifica a los Mundiales. Cofone es la única sanjuanina que clasificó y espera llegar lejos mirando la chance mundial. Alina está entre los 6 que conforman el equipo (3 hombres y 3 mujeres), apuntando lejos en sus aspiraciones.


Alina se metió de lleno en el cross-fit hace apenas 4 años y desde hace dos, tiene a su cargo la sede San Juan de Tuluka, un box que posee también 16 sedes distribuidas a lo largo del país e incluso en el exterior. Cofone fue vista hace dos años en un clasificatorio y de inmediato quedó contactada y reclutada como representante del box Tuluka en San Juan. Desde ahí, Alina se consolidó como una de las mejores exponentes de la actividad en la provincia y hoy empezará a buscar su chance en Buenos Aires para llegar con su equipo a los Mundiales.


"Yo empecé en el cross después de diez años de gimnasta. Me gustó, lo elegí y todo se dio rápido. Me contactaron de Tuluka, abrimos la sede en San Juan y ahora apuntamos a sumar en los Regionales de Buenos Aires para soñar con los Mundiales", contó Alina. Tuluka está en Ignacio de La Roza y Calívar, en el paseo Oeste y en Facebook se lo encuentra como Tuluka San Juan.