El arquero Ederson sufrió una lesión en su último partido con el Manchester City (ante el Chelsea) y se perderá los compromisos que la selección brasileña disputará ante Colombia y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas.

Sufrió un trauma en el pie izquierdo, y el técnico Fernando Diniz, citó a Bento, arquero del Athletico Paranaense, quien había integrado la primera convocatoria de Diniz, pero finalmente fue cortado por lesión.

Ante la baja de Ederson, Alisson, arquero del Liverpool, el elegido por el DT para ocupar el arco en los partidos frente a Colombia y Argentina. De cara a estos compromisos, la selección brasileña ya se encuentra trabajando en el predio de Teresópolis. Brasil visitará a Colombia mañana, a las 21, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

CHILE

> Desvinculación por violencia de género

El defensor Matías Fernández Cordero, integrante de la convocatoria de Eduardo Berizzo en la selección de Chile para jugar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, fue desafectado tras ser denunciado por violencia de género contra su expareja.

La Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en relación a esta situación:

"La Federación de Fútbol de Chile y su Cuerpo técnico deciden liberar al jugador Matías Fernández Cordero de la nómina para los partidos de las Eliminatorias, con el objetivo que el deportista se enfoque exclusivamente en el esclarecimiento del hecho denunciado".

El jugador de Independiente del Valle de Ecuador fue acusado de agredir física y verbalmente a la madre de su hija, quien presentó la denuncia en la Segunda Comisaría de Placilla de Peñuelas, Valparaíso, y dejó constancia de las lesiones.