El día inaugural la tuvo como protagonista. No sólo ganó el primer puesto en su categoría (Libre Espoir A) sino que su luz brilló por sobre el resto de las participantes. Alma Pérez, de 11 años, es una porteñita que demuestra en cada palabra su admiración por el patinaje artístico. Empezó a los tres años y desde ahí siempre fue su orden de vida. Es del club Argentinos Juniors y ya tiene varios viajes sobre sus espaldas. Siempre por el país. Sabe que más adelante se vendrán las presentaciones en el extranjero.

"El patinaje es algo que amo -dice- y que me hace vivir. Como todas busco mejorar día a día y en algún momento ser una patinadora internacional. ¿Mi mayor sueño? Ir a un Mundial. Representar al país en una competencia entre muchas".

Al final, Alma dijo de San Juan que "es una provincia hermosa. No la conocía pero ahora estoy maravillada. La gente es muy amable. Ayer estuve en el desfile en la Plaza del centro y me enloquecieron los caballos. En realidad todo el desfile estuvo fantástico".