Almagro, buscando la clasificación para el reducido, será local ante Quilmes, que procura el pase para la Copa Argentina 2023, en el partido con el que comenzará hoy la 35ta fecha del torneo Nacional en la cual Belgrano de Córdoba puede ser campeón y ascender. El encuentro se jugará desde las 18.30 en el Estadio 3 de Febrero, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, con el arbitraje de Pablo Giménez.

Almagro con 53 puntos está a un paso de la clasificación y la lograría con vencer a Quilmes sin pensar en resultados ajenos, en tanto que el "cervecero" está a cuatro puntos del 15to y último clasificado para la Copa Argentina que es Deportivo Morón con 46.

Belgrano es puntero con 70 unidades, seguido por Instituto con 62, ocho puntos de ventaja cuando restan tres fechas por jugarse, de allí que el domingo cuando visite a Brown de Adrogué en San Nicolás, con sus hinchas acompañándolo, puede ser campeón y ascender a la Liga Profesional sin importar otros resultados. También en estas fechas se definen el subcampeón y el tercero, quiénes avanzan al reducido por el segundo ascenso salteando fases.