El mejor. El Konica Minolta Cadillac que comandó Fernando Alonso junto a sus compañeros fue el de mejor performance en unas 24 Horas de Daytona que por momentos fueron caóticas, por el estado del tiempo. Es más, por la lluvia debió finalizar 11 minutos antes de lo previsto. Esta fue la edición 50 de la tradicional carrera estadounidense.

Mientras que el equipo Juncos Racing, que llegó a Daytona para disputar las 24 Horas, logró su objetivo que era completar la prueba con el argentino Agustín Canapino en el staff de pilotos, el ganador de la carrera fue Fernando Alonso. El español sumó así otra gran victoria a su laureada trayectoria y se convirtió en el primer ex campeón de Fórmula 1 que se impone en Daytona. Alonso compartió su auto con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Ranger van der Zande, en una competencia que debió terminar  con bandera roja, producto de las intensas lluvias que impidieron su continuidad.


El equipo Juncos no la tuvo fácil. Había clasificado séptimo, gracias al tiempo de Canapino, pero largó último por problemas en el Cadillac antes de partir. En el trayecto de las 24 Horas, el auto tuvo que ingresar muchas veces a la zona de boxes por reparaciones, lo que le hizo perder vueltas y le imposibilitó pelear en los puestos de arriba. 

Imborrable. Agustín Canapino se dio el gusto de disputar las 24 Horas quedando
ubicado en el puesto 30.


En Juncos habían planeado que sobre el final de la carrera Rene Binder girara algunas vueltas más para pasarle después el mando a Kyle Kaiser. Posteriormente, Agustín Canapino volvería al Cadillac para culminar la competencia. Pero este plan quedó frustrado cuando las autoridades dieron por finalizada la competencia por el peligroso estado de la pista. De esta manera, el auto 50 culminó 30.

“Fue una prueba muy exigente. Más dura de lo que esperaba”, expresó el arrecifeño. “Fue más difícil de lo que esperaba. Pensé que no iba a tener problemas con la espalda pero después de cuatro horas y a esta velocidad, me pasó factura. Es más duro y extremo de lo que uno se imagina”, sostuvo el bonaerense en declaraciones a Fox Sports. “Nos pasaron cosas que nos hicieron retrasar, pero terminamos una carrera extrema”, dijo Canapino, respecto de la 30ma.


Alonso y sus compañeros fueron los que mejor se manejaron en las extremas y muchas veces caóticas circunstancias en las que se celebraron estas 24 Horas. De esta manera, el español sigue mostrando su talento en la categoría que le toque correr. 


Por la Triple Corona

  • Alonso va por la Triple Corona, es decir, ganar en Indianápolis, Mónaco y Le Mans, algo que sólo logró Graham Hill. Fernando ya sumó las 24 Horas de Le Mans, ahora Daytona y en mayo correrá las 500 Millas de Indianápolis.