El festejo. Darío Álvarez ganó ayer la crono y el tramo en pelotón y se quedó con la clásica prueba. En la última etapa lo escoltó Mauro Berrocal.

El ciclista cordobés, del Sindicato Empleados Públicos, Darío Álvarez, ganó ayer la clasificación general de la Vuelta del Oeste, tradicional competencia que conjuga tramos de montaña con otros de ruta y se disputa con bicicletas todoterreno.

La victoria del pedalista que desde hace tres años integra el equipo rutero de categoría continental pasó al frente en la contrarreloj matutina que ganó sobre el riojano Juan Pablo Moya a quien desbancó de la clasificación general (55 a 54 quedaron en puntos). Con esa mínima diferencia afrontaron la última etapa. El tercero Diego Fonseca quedó con 36.

Con estos

los 35 kilómetros, disputada en el circuito de Las Caleras con culminación en la cancha de Defensores de Boca. 

Los bikers sanjuaninos Mauro Berrocal y Emanuel Castro armaron un desparramo y se atomizó el grupo quedando tras ellos una decena de ciclistas y en un tercer lugar, haciendo un gran esfuerzo para neutralizar viajaban Álvarez y Juan Calívar.

Lograron alcanzar al grupo y tras unos instantes de tranquilidad, según confió Adrián Castillo (jefe de prensa de la carrera), "pegó el palo decisivo". Se escapó con Berrocal y llegaron solos.

Cambio de trazado. En la última etapa, en el circuito Las Caleras se agregó un tramo por el cauce del río que exigió al máximo a los ciclistas.