El joven campeón estadounidense, con la camiseta de su anterior equipo, encabeza el grupo del Trek en un trabajo de pretemporada realizado en diciembre del año pasado en Hospitalet, Barcelona.



El Trek Segafredo y Quick Steep-Floors, presentado ayer, son los dos equipos WTT (World Tour Team), de los cuatro que llegarán la semana próxima, con más historia, dado que el Bahrain Mérida y el UAE Abhu Dabi, estrenarán sus licencias. La escuadra de origen estadounidense tuvo hasta el año pasado como figura máxima al suizo Fabián Cancellara. Al retirarse el cuadruple campeón mundial contrarreloj, apostó fuerte y contrató al español Alberto Contador y al alemán Jhon Degenkolb. Con el madrileño le apuntará al Tour de Francia y con el germano buscará protagonismo en las clásicas de un día.


A la Vuelta llegará con una escuadra liderada por el experimentado holandés Bake Mollema, ganador de la Clásica San Sebastián del año pasado y protagonista, varias veces fue ‘top-ten’ en el Tour de Francia (11mo en 2016 7mo en 2015; 10mo en 2014; 6to en 2013), cuarto en la Vuelta de España 2011 y décimo en el único Giro de Italia que corrió en 2010. Mollema, de 30 años, será el principal gregario que tendrá Contador para pelear la ‘ronda gala’.


Confirmada la ausencia del italiano Giacomo Nizzolo, un sprinter que por una lesión no podrá pelear finales de las etapas llanas. Al sexteto lo completarán los italianos Eugenio Alafaci y Marco Coledan, dos veteranos de mil batallas pero pocas victorias. También sobran los dedos de una mano para contar los triunfos del holandés Boy Van Poppel y el austriaco Matthias Brändle. Este cuarteto tiene escasos triunfos pero abundante oficio para acompañar a sus líderes. En éste caso Mollema.


Ahora bien, el sexto integrante del grupo es en quien los propietarios de la escuadra han puesto sus expectativas futuras. Es estadounidense, se llama Greg Daniel y debutará en la escuadra en San Juan. Campeón nacional de los Estados Unidos a los 22 años, con cuatro dentro del profesionalismo en equipos continentales, el joven Daniel ganó el año pasado, con edad de sub-23 la prueba de ruta elite de su país, y también el Tour de Beauce.


El joven nacido en Denver el 8 de noviembre de 1994, confió en la página oficial de su nuevo equipo, que cuando se coronó campeón de su país iba desahuciado. ‘Yendo hacia la línea de largada estaba como, m..., voy a parecer un idiota si publico’, dijo y contó, además que debieron pedir agua a sus rivales por la desorganización de su equipo, el continental Axeon Hagens Berman.


Este será el sexteto que correrá la 35 e histórica edición de la Vuelta a San Juan. Aparte de Mollema, sin figuras rutilantes, pero con muchas ganas de comenzar a mostrar sus virtudes para ser tenidos en cuenta en las carreras que todo ciclista quiere correr, como son el Giro, el Tour y La Vuelta (como se denomina a la prueba de tres semanas en España).


La plantilla total del Trek Segafredo la componen 27 ciclistas de 14 nacionalidades diferentes. La casaca oficial es de colores rojo (en la parte superior del pecho y brazos) y negro. Entre las incorporaciones para ayudar a Contador a ganar en Francia están los españoles Jesús Hernández y Haimar Zubeldia. Y entre los corredores que serán segunda opción para las clásicas -largas- de un día detrás de Degenkolb se encuentran los belgas Jasper Stuyven y Edwards Theuns.


‘Somos un equipo global que compite con la máxima pasión y respeto por el deporte’ destacan como slogan en la página oficial de Internet, remozada ayer. A San Juan vendrán con dos italianos, dos holandés, un estadounidense y un austríaco.


Los seis que largan en Australia

El Trek Segafredo, por su categoría de equipo WTT (World Tour Team) participa en todas las carreras del calendario UCI World Tour, el de mayor jerarquía de la Unión Ciclista Internacional, razón por la cual en la noche de hoy tendrá media docena de hombres en la línea de partida del Santos Tour Down Under (2.UWT), carrera de seis etapas que se disputará en Adelaida. Si bien es una prueba ideal para velocistas, tiene un par parciales de montaña en los que buscará destacarse el colombiano Jarlinson Pantano. Completan: el francés Laurent Didier, el holandés Koen De Kort, el belga Edward Theuns, el portugués Rubén Guerreiro, el estadounidense Peter Stetina y el danés Mads Pedersen.