Elogios. Jorge Otiñano dijo que confía en el potencial del equipo argentino y en el talento de las jugadoras.

El técnico de Las Águilas, el "Negro" Jorge Otiñano, dio pocas vueltas y fue claro en su concepto: "Estas chicas aman la camiseta argentina. No hace falta que uno esté dándoles fuerzas y alentándolas para que pase eso. Tienen el suficiente compromiso y ese sentimiento por dentro que se exigen al máximo y están convencidas de lo que hacen. Trabajan felices, contentas y siempre con la esperanza de traerse el título otra vez a la Argentina...".


Ese concepto de Otiñano pinta la realidad de este grupo de chicas. De cómo están trabajando y cuáles son las metas que las mueven. Más adelante el técnico dio sus motivos por la elección en la convocatoria: "Hay casos, como el de Lorena Rodríguez, que no tiene vuelta. Para mí, en lo que hace, es la mejor de todas. Y mi pensamiento lo tomo como decisión final".


"Allá, en España, trataremos de quitarle el título a la Bicampeona del mundo. Justo en su casa. No será sencillo. Es más, se sabe que San Juan es la capital del hockey mundial, pero Barcelona es la sub-capital. Son tan fanáticos como nosotros y alientan igual que acá", agregó.


Sobre las otras chicas dijo: "Anabella (Flores), Daiana (Silva), Luciana (Agudo), Adriana (Gutiérrez) y Valentina (Fernández) son chicas que han estado conmigo hace varios años. Sé lo que dan y confío plenamente en ellas. Están en un altísimo nivel de juego y son capaces de enfrentar todo tipo de adversidades. A Pamela (Burgoa) y Adriana (Soto) las he seguido y son desequilibrantes en lo que hacen. Y las dos Julieta (Rouco y Fernández) son totalmente confiables. Además, todas tienen coraje y temple para jugar en la Selección. Este es un proceso que largó hace mucho tiempo y está en la recta final pensando en conseguir el objetivo máximo. Siempre tuvimos un gran apoyo. Especialmente de la gestión del gobernador Uñac y de los integrantes del Comité Técnico. Estamos agradecidos y comprometidos con ellos", cerró.